Inapam entrega credenciales a abuelitos en La Zacatecana

Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del Sistema DIF Guadalupe, a través del departamento de INAPAM  de Guadalupe, entrega credenciales de afiliación a los longevos del Club de “Las Mariposas”, de la comunidad de La Zacatecana, y a otros adultos mayores de la misma.
Dicha entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)  a adultos mayores de 60 años en sus propias comunidades, se realizó con la finalidad de evitarles gastos extras al acudir a la cabecera municipal o a la ciudad de Zacatecas.
Alejandra Iturbe Zubillaga señaló al hacer el obsequio de estas credenciales, que aparte de los beneficios de descuentos en diferentes áreas, se ha logrado establecer un censo para conocer el nivel educativo de cada uno de sus beneficiarios en el municipio.
Con ello podrán acceder a un apoyo para la terminación de estudios de primaria y secundaria ante el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).
Por su parte, Mariana Hernández Velázquez, titular del área  Instituto Nacional Para la Atención de Adultos Mayores en el municipio informo que personal de éste departamento continuará acudiendo a las diferentes comunidades del municipio, durante todo el ejercicio 2011.
Ello, para registrar a los adultos mayores y hacerles entrega de este documento y por ende de su amplio universo de beneficios.
Agregó, que el modulo del INAPAM de Guadalupe, ya cuenta con el equipo de en micado, para aplicar la protección de esta cédula que entre las prestaciones ofrece descuentos del 50 por ciento en transportes urbanos, foráneos y aéreos; 25 por ciento en agua potable; 15 por ciento en pago de predial; ocho por ciento en tenencia vehicular; 50 por ciento en pasaporte; 50 por ciento en actas de nacimiento; y 10 por ciento en comercios, como farmacias, zapaterías etc. donde este el logotipo de INAPAM.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x