Habra tiempo severo y potenciales nevadas

Para hoy, un nuevo frente frío ingresará en el Noroeste del Territorio Nacional, el cual interaccionará con un canal de baja presión de nivel medio de la atmósfera y con la corriente en chorro, originando nublados con lluvias dispersas, viento moderado a fuerte y descenso de temperatura en la Mesa del Norte.
Asimismo, se presenta potencial para la caída de Nieve o Aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, una circulación anticiclónica en el Oriente del Golfo de México favorecerá tiempo estable y temperaturas cálidas en la mayor parte del país, manteniéndose aún ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana en la Mesa del Norte y la Mesa Central, se presentará viento del Sureste de moderada intensidad en el Golfo de México.
El SMN pronostica temperaturas muy frías, menores a 5 grados Centígrados (°C), en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En tanto que se presentarán vientos fuertes, superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Pronóstico por regiones En su informe por regiones, el SMN especifica que en el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20%, temperaturas frías a cálidas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas. Hacia el Pacífico Centro, pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h. Para el Pacífico Sur se anuncia cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20%, temperaturas templadas a calurosas y viento del Suroeste de 20 a 35 km/h.
En el Golfo de México, el SMN prevé tiempo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas dispersas, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h.
En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h.
El Área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá tiempo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del Este de 20 a 35 km/h. Para la Mesa del Norte se tiene el pronóstico de clima medio nublado a nublado, posibilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Durango y Chihuahua, temperaturas muy frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.
En la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas matutinas y viento dominante del Suroeste de 25 a 40 km/h. En la Ciudad de México el tiempo estará despejado a medio nublado, temperaturas frías a templadas y viento del Suroeste de 20 a 35 km/h.
En el reporte de las principales lluvias, medidas en milímetros, y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, indica que no se registraron precipitaciones máximas.
Las temperaturas máximas se registraron en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chis. (35.4); Campeche, Camp. (33.6); Colima, Col. (33.4); Acapulco, Gro. (32.9); Mérida, Yuc. (32.6); Río Verde, SLP. (32.0); Salina Cruz, Oax. (31.5); Soto La Mariana, Tamps. (30.6) y la colonia Tacubaya, DF. (25.0).
Por otra parte, el reporte del SMN indica que las temperaturas mínimas se registraron en Temosáchic, Chih. (-6.6); Tepehuanes, Dgo. (-4.5); Toluca, Méx. (-1.0); Sombrerete, Zac. (1.4); Saltillo, Coah. (3.8) y Tacubaya, DF. (10.2).
Por último, en el pronóstico de lluvias máximas, acumuladas en 24 horas y valido hasta las 09 horas de mañana, el SMN indica que habrá precipitaciones ligeras (0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x