Habrá Presencia Permanente del Ejército en Tabasco: Alonso

Tabasco, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la cabecera municipal de Tabasco, para evaluar personalmente la situación en materia de Seguridad Pública y acordó con el Ejército Mexicano, que habrá presencia permanente de las fuerzas castrenses en la demarcación.
En la Presidencia Municipal previamente se reunió con el Cabildo en Pleno y posteriormente con representantes de la sociedad civil de la localidad, con quienes sostuvo un diálogo directo, en el que le hicieron amplios planteamientos, a los que se comprometió a atender de manera inmediata.
Destacó lo exitoso de la operación militar de hace algunos días, que desmembró una célula del crimen organizado y dijo que se trató de una acción responsable.
Alonso Reyes hizo un llamado a la unidad para combatir el miedo, “sé que han vivido días difíciles pero peor sería no hacer nada”.
En compañía del gabinete de Seguridad Pública, el gobernador externó a los habitantes de Tabasco su apoyo, “no están solos” y se comprometió a dar solución a la problemática planteada en la reunión.
Aunque reconoció que se viven tiempos complejos en materia de seguridad, subrayó que con la coordinación entre los tres poderes de gobierno y con la colaboración de la sociedad civil se podrá reactivar el comercio para sacar adelante a Tabasco y al estado.
Afirmó que sólo con unidad se logrará que la entidad viva tiempos mejores y exhortó a los ciudadanos a tener tranquilidad y trabajar de manera regular sin paralizar sus actividades cotidianas.
El representante del Sector Educativo, Raúl Gómez, pidió al gobernador atender el rubro educativo, ya que luego de los hechos violentos, las escuelas del municipio de Tabasco han registrado altos índices de ausentismo provocados por la psicosis colectiva. Por su parte, Abdevilia Gómez Vázquez, representante de los padres de familia, aseguró que Tabasco sólo pide que regrese la tranquilidad a las calles y agradeció la visita de Alonso Reyes.
Por su parte, el representante de las colonias, Jorge Leandro Yáñez, quien perdió su casa en los hechos violentos de los días pasados, explicó que las familias se encuentran tristes por la pérdida total de su patrimonio.
Por lo que Alonso Reyes giró las instrucciones para que, a través de Coprovi, Jorge Leandro Yáñez tenga nuevamente una casa y recupere su patrimonio familiar.
El jefe del Poder Ejecutivo también se reunió con los integrantes del Cabildo en pleno, donde se acordaron acciones conjuntas para abatir este problema de seguridad pública en la demarcación.
Finalmente, el mandatario estatal recorrió la cabecera municipal, donde platicó con la población y visitó la casa parroquial que dirige el sacerdote Encarnación Martínez.
En su participación, el presidente municipal de Tabasco, Ernesto Silva Esqueda, agradeció al mandatario estatal “la seguridad que nos viene a dar en este municipio tan golpeado”.
Afirmó que la visita de Alonso Reyes, en conjunto con el gabinete de seguridad, es muestra de la preocupación del gobierno estatal después de los hechos violentos sucedidos en este municipio.
Por ello, el alcalde afirmó que Tabasco está dispuesto a trabajar de la mano con la administración estatal, “de manera responsable y respetuosa, para que los ciudadanos se vean beneficiados”.
En la reunión estuvieron presentes el coronel de Infantería Lorenzo Carranza López, del 53 Batallón de Infantería; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Arturo Nahle, procurador de Justicia; Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura.
Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; los asesores de seguridad pública, el General Jesús Álvarez Pérez y Héctor Sánchez Gutiérrez; así como Ismael Solís Mares, director de Coprovi, Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Efraín Chávez López, presidente municipal de Jalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *