Gobierno federal tiene que emitir lineamientos y regular chocolates

Con el fin de regular los llamados autos chocolate que circulan por el país, el senador del PRD, Tomás Torres Mercado, exhortó al Poder Ejecutivo federal para que instruya a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad Pública emitan los lineamientos necesarios en materia de vehículos importados para garantizar el derecho de propiedad de quienes se encuentran en esta situación.
El legislador por Zacatecas dijo que la propuesta que presentará ante el Pleno en la sesión de mañana, pretende salvaguardar los derechos de propiedad de quienes poseen un auto chocolate, así como crear un padrón nacional, en coordinación con gobiernos estatales, de registro obligatorio que incluya mecanismos de identificación digital y visual.
Comentó que a pesar de que estos automóviles han contribuido a satisfacer las necesidades de transportación de la ciudadanía que no cuenta con los recursos para adquirir una unidad nueva, han servido para las actividades del crimen organizado.
Torres Mercado señaló que de acuerdo con datos oficiales se calcula que en Ciudad Juárez circulan alrededor de cien mil vehículos chocolate y en Zacatecas, existen más de 50 mil autos en esta situación.
Por ello, dijo que resulta necesario generar un mecanismo que permita equilibrar los derechos de propiedad de quienes poseen este tipo de vehículos, con la “seguridad y justicia de los mexicanos (…) pues si no contamos con información mínima de los autos que transitan por nuestro territorio ninguna estrategia de seguridad podrá ser efectiva”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x