Ganaron la batalla, no la guerra: Cassez

Foto: Pedro Marrufo/Cuartoscuro.Com
Agencias
México, DF.- Florence Cassez, la francesa acusada de secuestro en México, con la banda de Los Zodiaco, señaló, tras negársele un amparo ayer, que «ganaron una batalla, no la guerra… Voy a seguir hasta el final, soy inocente».
El periódico Le Monde la entrevistó desde el penal mediante una llamada con su abogado francés, Frank Bretón.
Desde el Centro de Readaptación Civil de Tepepan, Cassez se dijo «demolida, derrumbada», pero también se siente apoyada por sus padres y de pie porque un gran apoyo de varias personas.
Ayer, El 7º Tribunal Colegiado en materia penal con sede en esta ciudad le negó a Florence Cassez el amparo que solicitó en contra de la sentencia de 60 años de prisión que cumple por el delito de secuestro.
Los magistrados Carlos Hugo Luna Ramos y Ricardo Ojeda Bohórquez consideraron infundados por una parte e inoperantes por otra los argumentos presentados por Florence Cassez y su defensa en la demanda de amparo, uno de ellos el de haber sido detenida de forma ilegal.
En su resolución los magistrados establecieron que en caso de flagrancia cualquier persona puede detener al indiciado, «razón de más cuando se trata de policías en el cumplimiento de su deber».
Ante esto, el segundo consejero de la Embajada de Francia en México, Florian Blazy, señaló que revisará el fallo sobre la negación de amparo a Florence Cassez y que incluso, podrían llegar a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos o la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x