Francia no abandonará a Florence Cassez: Sarkozy

Montmirail, Francia.- Francia no abandonará a Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel en México, declaró hoy el presidente francés Nicolas Sarkozy, quien llamó a «mantener la calma» para «obtener resultados» en ese caso que provocó una crisis diplomática.
«Francia está determinada a resolver el problema humanitario grave de Florence Cassez, esa joven francesa condenada en las condiciones que sabemos a 60 años de cárcel», declaró Sarkozy en Montmirail, cerca de París.
«Quiero reiterar al pueblo mexicano la amistad del pueblo francés, la admiración por su civilización y nuestra voluntad de compartir valores comunes», agregó Sarkozy.
«Por lo demás, hay que mantener la calma y obtener resultados. A eso me voy a dedicar ahora», declaró Sarkozy.
El gobierno de México anunció ayer su intención de retirarse del Año de México en Francia, después de que Sarkozy indicara que pretendía dedicar a Florence Cassez colocar ese amplio programa de eventos culturales, económicos y turísticos previstos a lo largo de 2011.
El embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, dijo hoy que el país estaba «dispuesto» a participar en esos eventos, si el gobierno francés los desvinculaba del caso Cassez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x