Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Nacional

FCH anuncia beneficios fiscales para Sinaloa

Foto: Cuartoscuro.Com
El presidente Felipe Calderón anunció un paquete de beneficios fiscales para agricultores y ganaderos de Sinaloa.
En un mensaje desde Los Pinos, el mandatario destacó que las heladas de este año dejaron importantes pérdidas de hortalizas, frutas, granos y ganado en la región.
Subrayó que el clima extremo ha significado un golpe para los productores y los trabajadores agrícolas.
El Presidente reiteró que las medidas adoptadas buscan combatir la contingencia climática provocada por las fuertes heladas del frente frío 26 en el país.
Se trató de una de las ondas gélidas más intensas, que afectó a una de las zonas más importantes del país en materia de granos, destacó.
Informó que firmó un decreto en el que incluye facilidades para los productores, como el pago en parcialidades del ISR de los tres primeros meses.
Los beneficios fiscales se suman a otro muy importante, al que también se refirió el mandatario.
“La Tasa de Interés Preferencial con la que apoyaremos a los productores que emprendan la resiembra de maíz o sorgo, estos podrán acceder a financiamiento por primera vez en muchísimo tiempo en México con una tasa de interés reducida del 5.75%, la menor tasa que se haya dado para proyectos agrícolas o financiamiento agrícola.
“Esto equivale a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, la TIIE, más 0.9 puntos porcentuales con Financiera Rural, es decir, TIIE más-menos de un punto porcentual al TIIE”.
Calderón agregó que los productores que lo requieran, podrán reprogramar o reestructurar sus créditos existentes adecuándolos a su capacidad de pago sin cobro de intereses adicionales y sin afectar su registro en el Buró de Crédito.
Los créditos con Financiera Rural, añadió el Presidente, no causarán intereses por 90 días a partir del 4 de febrero, a fin de dar oportunidad a que se reestructuren los créditos.
El mandatario aseguró que con estas acciones está garantizado la suficiencia de maíz para el consumo humano en el país.
Para el gobierno federal, sostuvo Calderón, la seguridad alimentaria es un asunto de Estado.
El Presidente apuntó que se protegerá el abasto de maíz blanco para consumo humano, promoviendo la inmediata resiembra en las zonas afectadas.
Para ello, continuó, se han agilizado la evaluación de daños de las aseguradoras y la entrega de los fondos de aseguramiento a las siembras afectadas, a fin de retirar el cultivo siniestrado de inmediato y comenzar la resiembra lo más pronto posible.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!