Explosión en mina El Coronel causa alarma

Una explosión en la mina El Coronel, ubicada en los límites de los municipios de Ojocaliente y Luis Moya, donde desde el año antepasado comenzó la extracción de oro, causó alarma entre los vecinos.
Mario Caballero Ramírez, vocero de Gobierno del Estado, fue quien confirmó el hecho y explicó que si bien la explosión causó sobresalto entre la población de la comunidad de Coecillo, muy cercana a la mina, todo estaba controlado.
Al lugar llegaron de inmediato elementos de la XI y XIV Zona Militar de Zacatecas y Aguascalientes, respectivamente, quienes se encargaron de llevar a cabo una revisión para corroborar que los explosivos se hubieran usado adecuadamente.
Caballero Ramírez indicó que la empresa minera sí tiene autorización de la XI Zona Militar, y realizó uso de los explosivos de acuerdo a los lineamientos establecidos.
Aunque se levantó una enorme polvareda, apuntó que no hubo lesionados o algún tipo de daños a las viviendas cercanas.
La mina a cielo abierto, en la que se buscan nuevas vetas de oro, es propiedad de Carlos Slim.
El ruido de las explosiones se alcanzó a escuchar en otros municipios cercanos como Noria de Ángeles y Loreto, y provocó una densa nube de polvo que se veía desde algunos puntos de Guadalupe.
Esta acción alertó a algunos ciudadanos, que a través de las redes sociales informaban del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *