Exige PRD esclarecer asesinato de familiares de Josefina Reyes

En Ciudad Juárez fueron encontrados muertos los hermanos Reyes Salazar
Foto: Cuartoscuro.Com
El Partido de la Revolución Democrática lamenta los asesinatos de Elías y Malena Reyes Salazar, así como de Luisa Ornelas Soto, familiares de la activista Josefina Reyes Salazar, ultimada en enero del 2010, y nos unimos a la exigencia hecha por su familia al gobierno federal, para que con la misma prontitud con que resolvió el asesinato de Jaime Zapata, agente estadunidense de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), haga lo propio en tan deplorable suceso que debe llenar de indignación a todos los mexicanos.
En comunicado de prensa, Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, dijo que el gobierno de Felipe Calderón, así como el gobierno de Chihuahua, tienen la obligación de esclarecer las causas del triple homicidio, pues existen serias sospechas de que el hecho tiene que ver con una venganza por la lucha que dicha familia ha emprendido por exigir justicia en cientos de homicidios cometidos en Chihuahua, que a la fecha no han sido aclarados.
Estos crímenes demuestran la ineficacia de los planes instrumentados por el gobierno federal en el estado de Chihuahua, en específico el denominado Todos Somos Juárez, y la indolencia de las autoridades por esclarecer los crímenes de mujeres y de activistas sociales que se cometen todos los días en la región.
Con estos asesinatos se demuestra una vez más que la violencia generalizada en el país ha encontrado en las mujeres su blanco más vulnerable. Llamamos a todas las autoridades a generar respuesta inmediata a este repudiable hecho.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x