Estrés ataca a tres de cada 10 zacatecanos: ISSSTE

De tres a cuatro personas a la semana acuden a las instancias de salud del ISSSTE para tratar la enfermedad del estrés en Zacatecas, aseguró el psicólogo del Hospital General del instituto, Juan Valdivia.
Afirmó que en muchas de las ocasiones se presentan síntomas como: pesadez en el cuello, sudoración y hormigueo en yemas de los dedos, adormecimiento en piernas, boca seca, palpitaciones, alteraciones en el sueño, los cuales son indicios de que se tiene este padecimiento y deben acudir a un médico especialista para ser tratado.
“En muchas de las ocasiones las personas presentan este tipo de síntomas y no acuden a un médico, lo cual ocasión automedicación, ya que se toman un paracetamol o diclofenaco y esto no le alivia los problemas y mucho menos el estrés”, puntualizó.
El psicólogo del Hospital General del ISSSTE reiteró que dentro de las causales por la población tiene estrés son los problemas económicos y la inseguridad que se vive actualmente en la sociedad.
Juan Valdivia expresó que para aliviar un poco los síntomas del estrés lo que se requiere es que la población cuente con relajación y mantenga una higiene mental, así como trabajar en una profilaxis en la población y dedicarle más tiempo al cuerpo.
Para que una persona alcance un buen nivel de relajación, dijo, se debe de dar a la par el establecimiento de mejores espacios laborales, así como de esparcimiento. Además de que dentro de las familias no se tenga un ambiente de violencia, alcoholismo, falta de comunicación y mantener la unidad y acercamiento con todos actores del mismo núcleo.
Los tratamientos que se emplean para las personas que tienen este tipo de enfermedad son: psicoterapia no solo del paciente, sino de igual forma con su familia o personas que estén a su alrededor, así como análisis psicológicos de los mismos miembros de la familia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x