Encinas prefiere declinar que alianza con PAN

Alejandro Encinas
Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
El aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, aseguró que prefiere declinar antes que aceptar una alianza con el PAN y traicionar sus principios.
Sin embargo, descartó postularse como candidato del Partido del Trabajo (PT) o Convergencia, pues consideró que ello provocaría una ruptura de la izquierda del país.
«Prefiero perder la posibilidad de ser gobernador del estado de México, a traicionar mis principios y convicciones», destacó en rueda de prensa el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Expresó que hay una «crisis seria» al interior de su partido que puede propiciar la división no sólo del PRD, sino del frente conformado por la izquierda mexicana.
Agregó que más allá de discutir la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) o el distanciamiento de Andrés Manuel López Obrador con la dirigencia del PRD, se debe replantear el escenario y asumir cada quien su responsabilidad para evitar un «colapso».
«Yo no voy a ser factor de división en el PRD, ni de ruptura del frente, por lo cual la única posibilidad de que yo sea candidato es a través de un frente electoral con estos tres partidos de izquierda (PRD, PT y Convergencia)», subrayó.
Alejandro Encinas
Foto: Cuartoscuro.Com
Encinas Rodríguez, estimó que si la consulta del PRD para determinar una eventual alianza con el PAN en el estado de México, se hace de manera seria y profesional, el resultado deberá ser un rotundo no.
Agregó que no concibe a su partido aceptando como candidato al panista Luis Felipe Bravo Mena, y reconoció el PAN tampoco tiene la disposición de aceptar a Encinas como abanderado.
Añadió que para darle viabilidad a la izquierda mexicana es necesario superar la «pulverización interna», ya que el PRI y Peña Nieto, dijo, «no son invencibles» y es posible ganar la gubernatura mexiquense desde una coalición de partidos progresistas y de izquierda.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x