En Zacatecas se siente el miedo en la gente: Obispo

En Zacatecas, en estos momentos, «yo veo, ciertamente, la situación de las personas, se ve un miedo, tienen miedo, se ve que sienten el miedo, pero también pienso que ya la gente ya está llegando como a un límite de eso», indicó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Tras la misa dominical en la Basílica Catedral, el líder de los católicos en Zacatecas precisó que si bien se siente el temor, “también se siente esa como rebeldía de querer ya salir y querer ver nuevos tiempos”.
Indicó que al ser presentado el Plan Estatal de Seguridad, por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en que se anuncia la presencia de más militares y policías estatales, “se da una muestra fehaciente de que nuestras autoridades tratan de responder a una necesidad, a través de la presencia de estas corporaciones”.
Carlos Cabrero dijo creer que es para garantizar la paz en las comunidades, de ahí que consideró que esas son decisiones que van tomando las autoridades y que creen que es lo más pertinente.
Aunque señaló que no hay que dejarle a unos cuantos la responsabilidad de guardar la seguridad de los zacatecanos.
Ante los medios, agregó que positivamente, llegar a ese límite quiere decir que ya comienzan a hacerse preguntas, cómo afrontar estos momentos juntos, “y es como momento ya de reunirse todas las fuerzas y credos y de todo, reunirse para colaborar con nuestras autoridades y ayudar para que este clima, este ambiente, no nos prive de la paz y no nos prive de la convivencia”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x