En Jerez ya en marcha Semana Nacional de Salud

Jerez Salinas, Zac. La salud es primordial para llegar a ser lo que ustedes quieran ser en la vida. Tenemos que cuidarnos de agentes externos que puedan provocarnos alguna enfermedad, aseguró Eduardo López Mireles, presidente del municipio, al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños Estefanía Castañeda.
López Mireles afirmó que el organismo humano con su perfección, requiere de un mantenimiento constante y en este caso es a través de las vacunas, que previenen situaciones que pudieran provocar algún daño;
Pidió además que los niños vean en médicos y enfermeras un amigo, pues éstos se preocupan por su salud, con un apoyo conjunto de autoridades, maestros y padres de familia.
En este evento estuvieron presentes la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eva Verónica Hernández Márquez; la regidora Gabriela Alejandra Murillo Quiñónez, la directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz; el director del Hospital General, Juan Manuel Santoyo Reveles; el de la unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Luis Correa Berúmen y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nicolás Salazar Casados.
Ahí se anunció que la actividad central de esta semana, será la aplicación del sabín antipoliomielítico a niños menores de cinco años.
Cabe mencionar que el sábado se realizó la fase más importante, con la instalación de cinco módulos de vacunación en la cabecera municipal y 72 brigadas que recorrieron todas las comunidades rurales, vacunando a más de 800 niños.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x