En 56 municipios hay planilla única en elección priísta

A través de un ejercicio democrático y abierto, en 56 municipios del estado se registró planilla única para consejeros estatales del PRI, mientras que en Morelos y Zacatecas se van a elección el próximo 6 de marzo al registrar dos planillas cada uno.
Informaron en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio César Flemate Ramírez, la presidenta y secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos, Lidia Méndez Rangel y Rito Cordero López, respectivamente.
“Ha sido un proceso de una gran civilidad, no hay división, hay armonía”, subrayó la presidenta de la Comisión de Procesos Interno, Lidia Méndez Rangel, quien informó sobre el proceso de registro de planillas a consejeros estatales que habrán de conformar el Consejo Político Estatal del PRI, realizado el pasado 5 de febrero en los 58 municipios del Estado.
Aclaró que una vez revisado cada uno de los registros a consejeros, el domingo 6 de febrero se extendieron los dictámenes de procedencia de cada una de las planillas registradas.
Explicó que atendiendo la convocatoria que se emitió para renovar el Consejo Político Estatal del PRI, se instaló la Comisión Municipal de Procesos Internos en los 58 municipios, hasta donde acudieron los priístas para registrar las planillas.
Este proceso arrojo que en 56 municipios del estado se registra planilla única, mientras que en Morelos y Zacatecas se registraron dos planillas, por lo que ahí se irá a la elección el 6 de marzo, tal y como lo establece la convocatoria.
En lo que se refiere a Sectores y Organizaciones tendrán su elección de acuerdo a su normatividad, aunque tiene que ser antes del día 6 de marzo o ese día. Así mismo, la Comisión de Procesos Internos citará para el día 26 a las Organizaciones Adherentes para que nombren a sus delegados, desde luego que serán comisiones que estén debidamente registradas ante el PRI.
Otra etapa que sigue, es la elección de los Comités Seccionales, que serán asambleas distritales donde se presenten y se registren las planillas, lo que será el día 26 en los 18 Distritos Electorales Locales.
Al responder los cuestionamientos de los representantes de los medios de información en Zacatecas, el presidente del PRI en el estado, Julio César Flemate comentó que los resultados que se han dado en la elección en Baja California Sur, da un crecimiento al PRI en torno a la conducción política que guardamos en ese estado, “tiene una gran recuperación en el número de votos y en el número de municipios y diputaciones”.
“Ganamos en Baja California espacios muy importantes y no hay en ningún momento la disminución, ni el debilitamiento de nuestro partido, a nivel nacional se sigue creciendo”, sostuvo.
Flemate Ramírez dijo confiar en que el instituto político del orden nacional llegará a los grandes acuerdos que requiere México, como lo es a una candidatura muy consolidada, muy fuerte rumbo a la Presidencia de la República, ejercicio que se tendrá que ver en los estados para la elección de las fórmulas a senadores y a diputados federales, entonces no se compara Baja California con lo que tendrá que ser en el 2012.
En otro tema, el presidente del CDE del PRI, invitó a la ciudadanía zacatecana a tener confianza en el Gobierno del Estado que encabeza, Miguel Alonso Reyes, a estar en la posición de hacer observaciones, de hacer críticas pero, de que busquemos los mecanismos de la participación ciudadana para mejorar la condición social que se vive.
“En este proceso de hacer gobierno, están dando su mejor esfuerzo los funcionarios y el tema de seguridad está siendo tratado de la mejor manera que les permite la condición en la que ellos reciben al estado de Zacatecas”, agregó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x