Empleo, infraestructura y seguridad, prioridad en Guadalupe

“Empleo, Infraestructura y seguridad, temas prioritarios a abordar en el Plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2010-2013, siendo esta la carta de navegación del desarrollo en tres años y un esbozo del futuro que requiere y exige el municipio”.
Así lo informó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, quien dio a conocer que este martes en puntos de las 10:00 horas, al interior del Auditorio de la alcaldía de este municipio, será presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2010 -2013, en el cual se privilegiaran el desarrollo de las y los guadalupenses de manera integral, destacando que los temas prioritarios de esta administración, son el empleo, la seguridad y el desarrollo de la infraestructura básica y urbana que necesita el municipio.
Señalo que este Plan Municipal de Desarrollo, es un programa ambicioso enfocado en atender las necesidades más apremiantes de la población que menos tienen, así como para abatir el enorme rezago de infraestructura que tiene el municipio y todas sus comunidades.
Afirmó Rafael Flores, que este vela por la salvaguarda y puesta en valor por el patrimonio tangible e intangible, planeación y ordenamiento, ya que a este municipio le falta orden planeación y trabajo, dejando directrices para que este tenga un trace urbano de desarrollo proyectado a 30 años.
“Nuestro Plan Municipal, esta diseñado para impulsar el desarrollo económico y generación de empleos, con como se esta dando con la instalación de Yusa Autoparts México”, destacó el primer edil para mencionar que e objetivo del municipio es dar pie a un nuevo motor industrial ende Zacatecas,” el cual se empata con la mano de obra , conectividad y obtención de servicios del municipio, colocándolo como un lugar atractivo para la inversión local, nacional y extranjera”.
En ese sentido, mencionó que ante el arribo de esta empresa de origen japonés, el municipio os trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, en el impulso de un nuevo cluster automotriz, en el área de Osiris, en una área territorial de 90 hectáreas, con todos los servicios, para buscar el origen de este nuevo motor industrial.
Acto seguido, Rafael Flores afirmó que las prioridades en este plan municipal de desarrollo, son el empleo, infraestructura y la seguridad pública, siendo este ultimo, un tema que esta siendo atendido de manera cabal por la actual administración, y misma que evalúa junto con el Estado, la instalación de la Nueva sede de la Policía Estatal Preventiva en Guadalupe, además de emprender las tareas necesarias para capacitar el nivel de los elementos de la policía municipal, para que su gente se sienta segura.
Puntualizó que el municipio de Guadalupe, basara su presupuesto superior de 600 millones de pesos a estas acciones, que sin duda acrecentarán las condiciones de vida y desarrollo de de los más de 160 mil habitantes con los que cuenta el municipio los guadalupenses.
“El Plan Municipal de Desarrollo, mostrará nuestras metas cuantificables, tangibles y medibles, no será un catalogo de buenos deseos, este contiene los que y los comos buscamos darle desarrollo a este municipio”, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x