El Ejército, Fiel y Valiente Aliado de Zacatecas: Alonso

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció el patriotismo y valor del Ejército Mexicano, demostrado en las acciones que emprendió recientemente contra la delincuencia organizada en el municipio de Tabasco.
Destacó que es un “fiel y valiente aliado del estado de Zacatecas, en la búsqueda de la tranquilidad de sus habitantes”.
Al asistir a la ceremonia de bienvenida a los jóvenes clase 1992 del Servicio Militar Nacional, el mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento, tanto al comandante de la Décimo Primera Zona Militar, como al 52 Batallón de Infantería, por los importantes logros obtenidos en el municipio de Tabasco, donde se vivieron días difíciles, pero, donde salió avante el imperio de la ley y la autoridad.
En su discurso y dirigiéndose a los jóvenes que este día iniciaron su Servicio Militar Nacional, Miguel Alonso afirmó que la transformación de Zacatecas requiere una nueva visión y composición del servicio policial, por lo que éste abre sus puertas a una juventud deseosa de hacer una carrera profesional en el área de la seguridad pública.
De esta manera, ante la presencia del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Décimo Primera Zona Militar, el jefe del Ejecutivo Estatal los exhortó a que, tras el cumplimiento de su Servicio Militar, descubran su vocación por la marcialidad, disciplina y servicio a los demás.
Ello, para que conozcan las alternativas de desarrollo profesional que ofrece la Policía Estatal, dependencia en estrecha coordinación y colaboración con el Ejército Mexicano. “El amor a la Patria, la disciplina, el orden y la integración son factores que, al cultivarse en la juventud, contribuyen a formar mejores ciudadanos, capaces de engrandecer a su nación y a su propia existencia”, manifestó el gobernador del estado.
En particular, el mandatario reconoció la iniciativa de las damas que, voluntariamente, se incorporan a las actividades de adiestramiento militar.
Dijo que la inclusión de mujeres al Servicio Militar Nacional constituye una expresión de justa igualdad en los nuevos tiempos, en los cuales es ya una realidad el reconocimiento a sus derechos, valores cívicos y capacidades, “porque el compromiso con la Patria es un asunto de todos los mexicanos, no sólo de un género”, puntualizó.
Cobertura Amplia
En su oportunidad, Rafael Ruiz Montiel, comandante del 52 Batallón de Infantería, detalló que en la actualidad el sector de responsabilidad de esta unidad está integrado por 34 municipios, de los cuales 31 cumplen sus obligaciones militares en situación de disponibilidad.
Indicó que, en noviembre del 2010, en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional, alistado para cumplir con sus obligaciones militares durante el presente año.
Se registraron en las Juntas Municipales de Reclutamiento, un total de mil 735 soldados, de los cuales se asignaron 900 bolas blancas encuadrados y 835 bolas negras en disponibilidad.
Detalló que los 900 soldados que fueron agraciados con bola blanca, únicamente se encuadraron 599 soldados en el Servicio Militar Nacional, para cumplir con sus obligaciones militares y asistir semanalmente a su centro de adiestramiento.
El Programa de adiestramiento que será impartido para los jóvenes este año se materializará en 44 sesiones sabatinas, de las 08:00 a las 13:00 horas, impartiéndose tareas como legislación militar, reconocimiento de armamento, medidas de seguridad con armamento, ética miliar y civismo, ecología, derechos humanos, Plan DN3, educación física y defensa personal. Agregó que a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el programa de adiestramiento militar y subrayó que participan hasta el momento aproximadamente 795 mujeres en el Servicio Militar Nacional.
Ruiz Montiel se refirió a los objetivos que establece el programa de adiestramiento, que contempla conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, para lograr adaptarse e integrarse al modo castrense, responder al llamado de una movilización de la reserva a la que pertenezcan, para participar y contribuir a la defensa de la nación.
Además de coadyuvar en el esfuerzo de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastre, aplicando el plan DN3, conducirse siempre con la ética y virtudes militares que caracterizan a miembros del instituto armado y formarse como un ciudadano íntegro, responsable, disciplinado y respetuoso de los derechos humanos, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x