El 2010, un año de buenas cosechas en el ISSSTE: Navarro

Con los esfuerzos combinados de los trabajadores y autoridades en este 2010 ha sido para Zacatecas un buen año, un año de buenas cosechas, un año de reciprocidad en donde en toda la delegación es una constante la calidad de los servicios prestados, aseguró el titular de la dependencia, Ramón Navarro Munguía.
Durante el Informe de actividades del 2010, ante el Consejo Consultivo Delegacional, el titular de la dependencia puntualizó que otro de los logros obtenidos en Zacatecas es el premio como la mejor Clínica de todo el Sector Salud a Nivel Nacional a la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe, donde se incluyó al Seguro Social, la Secretaría de Salud de todos los Estados de la República.
Ramón Navarro Munguía señaló que en el área de la Subdelegación de Administración se disminuyo el gasto administrativo e incremento el nivel de inversión, se llevaron a cabo licitaciones electrónicas, no hay sobregiro en los ejercicios presupuestales, el flujo de información es abierto, decidido y público, se presentó un aumento en la captación de ingresos.
Asimismo, expresó que en el 2010 se ejercieron más de 106 millones de pesos en gasto de operación obteniendo un incremento del 85.7 por ciento en la función del presupuesto original frente al modificado.
En cuanto al rubro de medicamentos, material de curación, nomina de pensionados y jubilados, nomina de sueldos y salarios de trabajadores, créditos de vivienda, créditos personales y gasto de operación se contó con un monto de dos mil 88 millones de pesos.
Con referencia a la Subdelegación Medica se tiene que se realizaron más de 512 mil consultas de las cuales 364 mil 140 fueron de consulta externa, más de cien mil de especialidad y 47 mil 544 de odontología. Así como cuatro mil 585 cirugías, 814 nacimientos de los cuales 510 fueron cesáreas y 304 partos naturales.
Se surtieron 608 mil 613 recetas y dos millones 80 mil 964 piezas de medicamentos, se atendieron 11 mil 628 urgencias, en medicina preventiva se proporcionaron un millón cien mil 628 acciones, se dio servicio a 198 mil 945 usuarios registrados, organizados por núcleos familiares por consultorios. Durante el pasado ejercicio el abasto de medicamentos y material de curación fue del 97.6 por ciento, lo cual en términos financieros ascendió a un gasto total en las unidades de medicina familiar y Hospital General de 154 millones 642 mil 14 pesos.
El delegado estatal del ISSSTE reiteró que en el área de la Subdelegación de Prestaciones se registro un incremento de 22 mil 25 derechohabientes en comparación al 2009 presentando un 11. 73 por ciento de incremento.
Ramón Navarro Munguía expresó que en el otorgamiento de préstamos personales se ejerció el 93.55 por ciento del programa directo, que permitió otorgar siete mil 963 créditos, con un monto de 207 millones 482 mil pesos.
“De estos siete mil 963 créditos otorgados, se procesaron siete mil 751 con operaciones satisfactorias con un mínimo de dos días de respuesta”, afirmó.
Entrega de Viviendas
En el marco del Programa Nacional del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil, la Estancia 23 del municipio de Guadalupe logró la recertificación de calidad, la estancia 134 del municipio de Fresnillo se incorporó a esta certificación con los procesos en el mismo Sistema de Gestión de la Calidad, destacando así a nivel nacional.
Para finalizar, el funcionario federal puntualizó que en materia de vivienda se entregaron a través de sorteo 803 créditos, por un monto de 300 millones de pesos, formalizándose en el departamento de Fovissste, 29 créditos para construcción y siete de redención de pasivos con un monto final de más de 13 millones.
En su momento el representante de la Dirección de Delegaciones, Tomas Aguilar Bahena, puntualizó que desde oficinas centrales se tiene el compromiso de seguir apoyando las acciones que la Delegación de Zacatecas realiza para elevar la calidad del servicio y la cobertura a los derechohabientes que se tienen en cartera.
Apuntó que es necesario que se siga manteniendo la coordinación entre los diversos sindicatos que integran la delegación y las mismas autoridades para continuar con grandes logros que se reflejen en la atención a los derechohabientes en todos los aspectos.
Indicó que uno de los compromisos que se tienen por parte del Gobierno Federal es que establezcan las acciones conjuntas y el recurso necesario para atender las necesidades y demandas que se tiene por parte de los derechohabientes en Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x