DIF de Guadalupe apoya con transporte a minusválidos

La atención y el servicio para con los minusválidos, por parte del SMDIF es constante al ofrecerles diariamente transporte desde sus comunidades, hacia centros de rehabilitación en Guadalupe y en Zacatecas, informó Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF municipal.
Dijo, que dentro de los ejes de trabajo que aplica el DIF de Guadalupe es el de ofrecer alternativas optimas a quienes se encuentran con capacidades diferentes, para su recuperación y una de ellas es la de proporcionales los medios para que acudan a los lugares donde recibían rehabilitación física-motora y psicológica.
Con tal motivo un vehículo especial diariamente de lunes a viernes acude desde las 7:00 horas a las comunidades de Santa Mónica, Zóquite, La Blanquita, Tacoaleche y Casablanca, para allegar cinco adultos y seis niños, a las (CAM) Centros de Atención Múltiple # 30 y # 1, a (APAC) Asociación Pro-Paraliticaos Cerebrales y al (Incufidez) Institutito del Deporte de Zacatecas, para que reciban las terapias respectivas en cada lugar.
Posteriormente el camión especializado para el transporte de ellos, acude a los lugares donde los dejó para, de nueva cuenta, llevarlos a sus hogares, cuya labor culmina a las 15.30 horas, siempre acompañados por un familiar.
Finalmente, dijo Alejandra Iturbe Zubillaga, que de esta forma el Sistema DIF Municipal de Guadalupe, dentro de sus programas y recursos, ofrece alternativas de recuperación de la salud a los Guadalupenses más vulnerables, y que continuaran trabajando intensamente en pro de la salud de las familias de éste municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x