DIF de Guadalupe apoya con transporte a minusválidos

La atención y el servicio para con los minusválidos, por parte del SMDIF es constante al ofrecerles diariamente transporte desde sus comunidades, hacia centros de rehabilitación en Guadalupe y en Zacatecas, informó Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF municipal.
Dijo, que dentro de los ejes de trabajo que aplica el DIF de Guadalupe es el de ofrecer alternativas optimas a quienes se encuentran con capacidades diferentes, para su recuperación y una de ellas es la de proporcionales los medios para que acudan a los lugares donde recibían rehabilitación física-motora y psicológica.
Con tal motivo un vehículo especial diariamente de lunes a viernes acude desde las 7:00 horas a las comunidades de Santa Mónica, Zóquite, La Blanquita, Tacoaleche y Casablanca, para allegar cinco adultos y seis niños, a las (CAM) Centros de Atención Múltiple # 30 y # 1, a (APAC) Asociación Pro-Paraliticaos Cerebrales y al (Incufidez) Institutito del Deporte de Zacatecas, para que reciban las terapias respectivas en cada lugar.
Posteriormente el camión especializado para el transporte de ellos, acude a los lugares donde los dejó para, de nueva cuenta, llevarlos a sus hogares, cuya labor culmina a las 15.30 horas, siempre acompañados por un familiar.
Finalmente, dijo Alejandra Iturbe Zubillaga, que de esta forma el Sistema DIF Municipal de Guadalupe, dentro de sus programas y recursos, ofrece alternativas de recuperación de la salud a los Guadalupenses más vulnerables, y que continuaran trabajando intensamente en pro de la salud de las familias de éste municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *