Destapan en el PT, a Ricardo Monreal para el DF

Ricardo Monreal Ávila
Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
México, DF.- El senador Alejandro González Yáñez destapó a Ricardo Monreal como precandidato del PT al Gobierno del Distrito Federal.
En el marco del Octavo Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), el legislador expresó que ese instituto político asume desde ahora la precandidatura de Monreal Ávila.
En un comunicado, González Yáñez comentó que la Comisión Ejecutiva Nacional ha tenido diversos acercamientos con Andrés Manuel López Obrador para ratificar el respaldo a Monreal Ávila.
«La propuesta de la precandidatura de Ricardo Monreal Ávila es de singular importancia y magnitud rumbo a los comicios federales del 2012», argumentó el senador petista.
No obstante el legislador local del PT, Adolfo Orive, descalificó la decisión de la Comisión Coordinadora del partido de lanzar al senador Ricardo Monreal Ávila como precandidato.
Orive Bellinger advirtió que con esa postura se rompería el convenio establecido el miércoles con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia ante el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solis.
En entrevista, recordó que el acuerdo entre los tres partidos de izquierda era que los tiempos y los procedimientos para el lanzamiento de candidaturas se harían en forma conjunta.
Por ello, estimó que la decisión de la Coordinadora del PT en el Octavo Congreso rompería ese convenio que se estableció con los otros miembros del DIA.
«No estoy de acuerdo en romper los acuerdos públicos, porque lo más importante es que las izquierdas ganen en el Distrito Federal en el 2012», sentenció.
Sostuvo que esa decisión se da como hecho consumado, pero se puede revertir como ya ocurrió con el caso del Estado de México, donde se lanzó de forma anticipada a la senadora Yeidckol Polevnsky.
El asambleísta consideró que esa situación desprestigia al PT, porque rompe compromisos de hace tres días y abre la puerta para que el PRD y Convergencia acuerden solos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x