Debe Prevalecer Prevención en Enfermedades Dentales

El compromiso del trabajo en equipo es indispensable para seguir brindando una atención integral de calidad a la población zacatecana, a través de la cultura de prevención, promoción y autocuidado de la salud dental.
Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), así lo dijo al felicitar a los dentistas por el “Día del Odontólogo”, celebrado el 9 de febrero.
Lo anterior, el marco de una intensa jornada académica a la que asistieron más de cien médicos cirujanos dentistas, de los 153 que laboran en los SSZ, procedentes de las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad.
En su intervención recordó que los cirujanos dentistas han brindado su calidad humana y capacidad técnica a la población zacatecana desde el siglo pasado, por lo que los exhortó a continuar así.

Asimismo, Estrada Day se refirió a la labor de servicio que realizan los odontólogos en toda la entidad y entregó reconocimientos a los cirujanos dentistas más destacados de cada una de las siete jurisdicciones sanitarias.

Señaló que en la actualidad la odontología enfrenta retos como el constante avance de la ciencia, el descubrimiento de distintos materiales y la implementación de nuevas técnicas, que exigen un proceso de educación continua.
En esta ocasión el programa académico de capacitación incluyó temas como: la carcinogénesis y el origen de lesiones malignas, la enfermedad periodontal en el embarazo y los sistemas de información de patologías bucales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *