Debe invertir Federación para ampliar cobertura educativa

Tomás Torres Mercado
Foto: Cuartoscuro.Com

El senador Tomás Torres Mercado, del grupo parlamentario del PRD, presentará un punto de acuerdo para que la Cámara Alta exhorte al Ejecutivo federal a implementar políticas públicas encaminadas a invertir recursos suficientes con el objetivo de cubrir la demanda de educación en todo el país.

Asimismo, el legislador solicitará que la Secretaría de Educación Pública garantice toda la información de la base de la distribución del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.
El senador por Zacatecas indicó que la insuficiencia de recursos para financiar el gasto educativo de varias entidades federativas es de al menos 7 mil millones de pesos, lo que obliga a usar aportaciones relevantes de las finanzas estatales para cubrir esos incrementos no considerados en sus presupuestos.
Por ello, dijo, se debe trabajar para que la educación pública reciba realmente los recursos que se le destinan y que éstos sean aplicados de manera inteligente, directamente a la ampliación de la matrícula y la calidad de la enseñanza.
Indicó que la Secretaría de Educación Pública debe supervisar el buen uso de los recursos que se destinan a la enseñanza a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), y así garantizar que el cálculo de matrícula, personal docente, de apoyo y asistencia sea preciso y sujeto a rendición de cuentas.
Tomás Torres resaltó la necesidad de desarrollar Reglas de Operación estrictas para el FAEB, que contribuyan a disminuir el margen de discrecionalidad en la aplicación de los recursos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x