Contribuirá Comité Agenda 21 en Consolidación de Jerez

Con la toma de protesta del comité Agenda 21, inició formalmente sus actividades esta agrupación que trabajará en coordinación con el comité de Pueblos Mágicos, a efecto de buscar posesionar el turismo de Jerez a un mayor nivel.
Al encabezar el acto protocolario, el alcalde Eduardo López Mireles aseguró que se programarán más acciones como esta, encaminadas a consolidar el proyecto establecido para los próximos tres años de gestión, de consolidar a la región como una sede turística importante.
El objetivo del programa, explicó Ramón Héctor Santillán Trejo, titular de Desarrollo Económico y Social, es el de propiciar y difundir un progreso sustentable de la actividad turística de Jerez con el cual se estudien y atiendan los retos y necesidades de la sociedad moderna.
Por tal motivo indicó que se realizará un diagnóstico sobre lo que prevalece en la demarcación para que mediante el esfuerzo conjunto entre gobierno federal, estatal, municipal y población, proponer estrategias de desarrollo urbano y de aprovechamiento de los recursos naturales.
De esta manera el alcalde rindió protesta a Gonzalo Trujillo Lozano, como secretario Técnico; a Juan Antonio García Ortiz, como coordinador de Medio Ambiente, y a Francisco Javier González Espitia, como coordinador de Desarrollo Urbano.
Asimismo, Arturo Villarreal Martínez, como encargado de la coordinación Socioeconómica; Goretti Valdez Chávez, delegada a Turismo, y José Juan Ibarra Dorado, como secretario de Acuerdos.
Dentro de los aspectos que serán tratados se encuentra la atención a recursos como el agua, la energía, el aire, los desechos industriales, la educación ambiental, beneficios económicos del turista y su impacto social, además de imagen urbana, demanda y oferta turística.
El evento se llevó a cabo ante la presencia de los representantes de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, de la Junta de Protección de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x