Contralor se retractó ante el juez de distrito: Amalia

La ex gobernadora Amalia García señaló que el juez segundo de distrito no le concedió la suspensión definitiva porque el contralor Guillermo Huízar Carranza le informó oficialmente que no es cierto que tenga por consentidos los hechos que le imputa la Contraloría Interna del Gobierno del Estado.
Esto, a pesar de que ante los medios de comunicación, Huízar Carranza ha venido dando una versión distinta, ha dicho que se tienen por consentidos los hechos que la Contraloría le atribuye a Amalia García, al no haber comparecido ante la dependencia en el plazo de 15 días.
En su resolución, el Juez de Distrito señala que no se puede conceder la suspensión en virtud de que la Contraloría Interna aun no ha dictado acuerdo o resolución en el que tenga a Amalia García Medina, por consintiendo los hechos que se le atribuyen, por no haber rendido el informe que se le requirió.
Cabe señalar que el contralor Guillermo Huízar aun no responde la petición de ampliación de plazo que le hizo Amalia García, desde el pasado 13 de enero.
Tanto la negativa Huízar Carranza ante el Juez de distrito, como la resolución, dejan claro que no se tienen por consentidos los hechos que injustamente imputa la contraloría a Amalia García y se demuestra que el plazo que tiene para responder a las observaciones que le notificó la Contraloría está abierto.
Amalia García reitera su confianza en el Poder Judicial de la Federación, y señala que seguirá haciendo valer sus derechos por todos los medios que establece la ley.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x