Consulta de primer nivel, filtro necesario: ISSSTE

La Consulta de primer nivel en todos los centros de atención médica son el filtro para definir la gravedad de los problemas de salud, sobre todo en embarazos, aseguró la doctora de la Unidad de Medicina Familiar de Guadalupe, Virginia Olivares de García.
Explicó que en el caso de las mujeres embarazadas lo primordial es que se atiendan desde el primer día de su embarazo para evitar complicaciones y sobre todo enfermedades que posteriormente pueden perjudicar al bebe.
La doctora de medicina familiar puntualizó que al tener un chequeo constante los beneficios que trae consigo, es que se previenen algunas enfermedades crónico-degenerativas, además de mantener un embarazo sano y por consiguiente un bebe sano.
“En últimas fechas lo preocupante en Guadalupe es el número de mujeres que a muy temprana edad ya tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso y que además están embarazadas, por lo que es urgente que constantemente se hagan chequeos, así como el cambio de hábitos alimenticios, para que no se afecte al bebe”, argumentó.
Virginia Olivares de García, con una trayectoria de 20 años de servicio, explicó que la educación de las mujeres es primordial, ya que al tener un nivel educativo universitario tiene como resultado mejores y mayores cuidados hacia el bebe, además de menos muertes infantiles.
“Desafortunadamente en la actualidad se está observando un incremento en los embarazos a muy temprana edad, como son a los 15, 16 y 17 años, por lo que se eleva el número de riesgos en el desarrollo del feto”, señaló.
Para finalizar, expresó que es importante que en las mujeres que sospechan de estar embarazadas lo primero que deben hacer es acudir a su médico familiar para que de esta forma, nazca un bebe sano y que las señoras cuenten con los cuidados necesarios para no tener complicaciones que pongan en riesgo el desarrollo del bebe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x