Consejo Universitario trabaja en integración del área de arte y cultura

En sesión ordinaria del Consejo Universitario se presentó el dictamen de la Propuesta de Integración del Área de Arte y Cultura, la Iniciativa de Reglamento del Programa Institucional de Tutorías de la UAZ y la notificación del cambio de nombre del programa doctoral de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades.
Asimismo, se planteó la solicitud del cambio de nombre de la Maestría en Física y se hizo la presentación de las Iniciativas de Reformas al Estatuto General y al Reglamento General de Elecciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Respecto a la integración del Área de Arte y Cultura y los programas de nueva creación que la integran (la Licenciatura en Artes, de la Licenciatura en Lenguas, de la Maestría-Doctorado en Artes y del Programa Único de Inglés de la UAZ, PUDI-UAZ.), la Presidencia Colegiada convocó a las Comisiones Académica, de Finanzas, de Control Presupuestal y de Desarrollo Institucional, con el fin de subsanar las observaciones que los consejeros universitarios hicieron a los dictámenes.
Por otra parte, se notificó que, a partir de la fecha, la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades (y las Artes) cambia su denominación: Elimina esta última parte de su nombre original, con el fin de evitar “duplicidad con el Área de Arte y Cultura”.
De igual manera, el programa doctoral de la Unidad se llamará ahora Doctorado en Ciencias Humanísticas y Educativas, en lugar de Doctorado en Humanidades, con la intención de identificarlo y “que sea congruente con el Nuevo Plan de Estudios”.
También se aprobó la solicitud para cambiar el nombre de la Maestría en Física por el de Maestría en Ciencias Físicas, y su Nuevo Plan de Estudios.
En cuanto a la Iniciativa de Reglamento del Programa Institucional de Tutorías de la UAZ, se acordó socializarlo en las diferentes unidades académicas, con el fin de hacer llegar a las instancias respectivas las observaciones o comentarios, antes de la sesión del Consejo Universitario.
Sobre la Iniciativa de Reformas al Reglamento General de Elecciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se acordó considerarla como punto único de la próxima citación del Consejo. Por otra parte, fueron aprobadas las Iniciativas de Reforma al artículo 188 del Estatuto General de la UAZ, y a los artículos 183 y 184 del Reglamento Escolar General de la UAZ, referidos a la titulación profesional.
Finalmente, en asuntos generales, se hizo un exhorto a los directores de la Unidades Académicas que aún tienen pendiente su informe de labores a cumplir con su responsabilidad, y se abordó la solicitud de integrar el Centro de Instrumentos a la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, así como la propuesta de creación de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable, para el Campus Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *