Concierto de la Banda del Estado en SURCO

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco de actividades de SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, que organizan de manera conjunta el Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Jerez, se presentó en el Teatro Hinojosa, la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas.
El recital inició de manera puntual ante un teatro lleno de espectadores. Al escenario hizo su arribo el director de la Banda, Salvador García y Ortega, quien fue recibido con aplausos y de pie por el respetable.
Jerez, de J. G. Gómez, fue la primera melodía de la velada, durante su ejecución, algunos de los asistentes no aguantaron las ganas de aplaudir y cantar esta pieza tan representativa para los jerezanos.
La Banda interpretó, entre otras, Carmen, Huapango y Pueblerinas, de Juventino Rosas, José Pablo Moncayo y Candelario Huízar, respectivamente, mismas que brindaron deleite pleno, dada la calidad en la armonía de la ejecución.
El profesionalismo de cada uno de los integrantes de la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas, ante sus instrumentos, aunado a la magistral dirección de Salvador García, brindaron al Teatro y a sus asistentes, una atmósfera de gran belleza y evocación.
Danzón No. 2, de Arturo Márquez; Sones de Mariachi, de Blas Galindo; Danzas de Salón, de Ernesto Elorduy; Popurrí Mexicano; adaptación de I. Ulloa, y Silverio, de Agustín Lara, fueron otras interpretaciones que arrancaron las ovaciones del público asistente.
Al finalizar el recital, Salvador García y Ortega comentó que fue para la Banda, un honor estar en Jerez, y que su padre amó en vida esta tierra, ya que fue jerezano. Para cerrar, la Banda tocó el Caballo Mojino, una de las piezas más características de esta región, misma que la audiencia aclamó con algarabía.
Finalmente, como ya es una tradición, el emotivo concierto concluyó con la Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina, misma que músicos y público entonaron de pie.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x