Con trabajo sí se elevará calidad de vida de guadalupenses

Basado y alienado bajo seis ejes fundamentales de conducción, el Plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2010-2013, el más ambicioso en la historia de este municipio, “constituye la carta de navegación que permitirá conjuntar esfuerzos y direccionar acciones de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, el cual permitirá elevar el nivel de vida de la población, durante los próximos tres años”.
Así se manifestó el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, con motivo a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2010-2013, momento que aprovechó para dar un informe detallado sobre las primeras acciones de esta administración dentro de sus primeros cinco meses de trabajo en compañía del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Bajo este esquema, Flores Mendoza, ante autoridades municipales, federales y estatales, presentó el Plan Municipal de Desarrollo, que incluye acciones enfocadas a: Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, Desarrollo Institucional y Ecología y Medio Ambiente.
Han de ser soporte esencial de la vida cotidiana y guía para culminar con eficiencia la labor política que esta administración habrá de desarrollar”.
En ese sentido, el primer edil guadalupense expresó que este Ayuntamiento, junto con todos y cada uno de los integrantes del Cabildo, tienen el deber de trascender como una administración con sentido social, transparente en el manejo de los recursos, con una autentica vocación de servicio, ajena a intereses mezquinos y personales.
“Como un gobierno que sabe y sabrá escuchar a los guadalupenses para actuar a favor y en beneficio de ellos”, dijo.
Acto seguido el munícipe, explicó que las metas planteadas por esta administración en el rubro de Seguridad Pública están encaminadas a garantizar, a través de la profesionalización de los mandos policiacos, la integridad física, el patrimonio familiar y acción jurídica imparcial.
En materia de de Desarrollo Económico y Social, mencionó que las acciones de este Plan Municipal de Desarrollo, buscarán en primer término propiciar un entorno atractivo, con el objetivo principal de que las empresas locales, nacionales y extranjeras se arraiguen e incremente en este municipio.
En materia de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, se plasman estrategias importantes para tener un Desarrollo Urbano ordenado, bajo criterios normativos, técnicos, sociales y económicos buscando siempre la concordancia y la coherencia de lo dicho y lo hecho, donde exista la posibilidad de un crecimiento equilibrado y sustentable del municipio.
Con respecto al Desarrollo Institucional, el alcalde expresó que el municipio se ha impuesto el reto de reestructurar y optimizar los recursos humanos, materiales y financieros, a fin de establecer nuevos procedimientos y facultades, acordes a las necesidades de organización, políticas y financieras que son demandadas por la ciudadanía.
En materia de Medio Ambiente, afirmó que será abordado como tema primordial para el desarrollo sustentable de este municipio, las obras y acciones que se promuevan han de ser mancomunadas y han de mitigar en gran medida la problemática que afecta a nuestro entorno ecológico.
Un balance
Por otra parte, Rafael Flores Mendoza, dio a conocer los avances y logros de la presente administración municipal dentro de los primeros cinco meses de trabajo, mencionando que en estos ya más de cien días de gobierno, el municipio se ha ocupando en darle a Guadalupe un rumbo firme y diferente hacia un mejor futuro, mediante un Proyecto que paulatinamente se está materializando en obras y hechos de indudable beneficio para la ciudadanía.
Y además, constituyendo un avance real en la disminución de los rezagos sociales y administrativos; retomando programas que se tenían en el abandono, y sentando un precedente histórico en la gestión de recursos federales para obras de infraestructura.
“Los logros obtenidos en este breve periodo, y los que habremos de alcanzar, tienen un solo destinatario: los más de ciento sesenta mil guadalupenses, que son la razón de nuestros esfuerzos. Por ustedes y para ustedes consagramos nuestro trabajo diario, sentaremos las bases para construir el futuro que todos anhelamos”, afirmó.
Acto seguido, Rafael Flores, reconoció y agradeció el respaldo que en todo momento ha brindado por el cuerpo edilicio del municipio, pero en especial de Alonso Reyes, prueba de ello es que como resultado de su reciente gira por Japón, donde logró que en el Parque Industrial de La Zacatecana se instale la planta de Yusa Autopartes México, en la que se generarán mas de mil empleos.
En ese sentido, señaló que en la próxima década, Guadalupe será el municipio más importante del estado y exige desde ahora acciones inmediatas que reduzcan sus desigualdades y lo pongan en camino del desarrollo, “hay que recordar que esta gente, sin importar distingos partidistas, depositó su confianza en nosotros, una nueva generación de políticos que está obligada a dar resultados.
Ante tales declaraciones, el alcalde concluyó su mensaje poniendo a disposición del gobernador Miguel Alonso Reyes , su mano y la de miles de guadalupenses, los cuales están dispuestos a darlo todo por un mejor futuro para ellos y para sus familias, “por favor tómelas y juntos, vamos por Guadalupe”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x