Con Miguel Alonso, ni negociaré ni pediré favores: Amalia

Amalia García Medina
La ex gobernadora Amalia García Medina aseguró que no negociará, ni pide favores al gobierno de Miguel Alonso, sólo la aplicación de la ley en la investigación que en su contra se lleva por presuntos desvíos de recursos en su sexenio.
En conferencia de prensa esta mañana, también dijo que ayer el juez Segundo de Distrito en Zacatecas le concedió un amparo provisional.
Explicó que “a mí no me deberían de estar juzgando por actuar responsablemente, eso lo deberían haber hecho si no hubiera cumplido con mi deber”, al referirse a las investigaciones por la contratación de un empréstito de 300 millones de pesos y por la gestión de ampliaciones presupuestarias ante la federación.
La decisión del juez, explicó, es para que la Contraloría Interna no emita una resolución antes de que aporte las pruebas necesarias y con ello existe la posibilidad de que el plazo de 15 días, dado por la dependencia estatal, se amplíe.
Enfatizó que al concluir el proceso de investigación y auditorías no habrá ganadores ni perdedores, sólo un acto cotidiano de transparencia y rendición de cuentas.
En ese sentido, indicó que el actuar de la contraloría no debe hacerse ni por cuestiones políticas ni por presión ciudadana. “Los actos de rendición de cuentas” se hacen con base a la ley y no por otros motivos, añadió.
“La contraloría pide información y yo se la quiero dar”, dijo, para luego especificar que el plazo de 15 días dados por la dependencia es insuficiente y requiere una ampliación que la misma ley contempla con base al tamaño del expediente.
No debe ser este un proceso largo, pero tampoco debe haber prisa como parece que la tiene el contralor Guillermo Huizar, aseveró la ex gobernadora, quien señaló estar dispuesta a dar la información que tiene, más la que le entregó la federación y que espera le dé el estado.
García Medina reiteró que fue su decisión solicitar el crédito a Banamex por 300 millones de pesos y gestionar las ampliaciones presupuestales, para atender necesidades urgentes del estado.
“Cada centavo fue aplicado en Zacatecas” y no me arrepiento de haber actuado con responsabilidad, acotó.
Por su parte y también en entrevista, el contralor del estado, Guillermo Huizar, confirmó que un juez le otorgó a la ex gobernadora una suspensión provisional y que por ello la autoridad que representa tiene 72 horas para entregar un informe completo, el cual le será entregado este mismo día.
Abundó en que el amparo es provisional y el próximo lunes el juez decidirá si le da un amparo definitivo, de ser este último caso la contraloría acatará la decisión, en caso contrario continuará con el proceso como hasta ahora.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x