Cinco muertos y seis heridos primer saldo de balacera en Tabasco

Cinco muertos y seis militares heridos es el  saldo preliminar de la balacera que desde la tarde de ayer se registra en el municipio de Tabasco y que hasta esta mañana continúa debido al operativo del Ejército para  capturar a la totalidad de los delincuentes.
El vocero oficial del gobierno del estado, Mario Caballero, confirmó esta mañana el deceso de cuatro sicarios y un militar; además, indicó que seis soldados se encuentran heridos, tres de ellos de gravedad.
Los cinco cuerpos ya se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, debido a que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con sistema de refigeración.
Señaló que este día Tabasco amaneció envuelto en un intenso dispositivo de seguridad, dado que los elementos del Ejército Mexicano y las policías estatal y federal continúan con la búsqueda de presuntos delincuentes que se habrían escondido en viviendas aledañas a la casa de seguridad que tenían.
Caballero no descartó la posibilidad de que en el transcurso de las próximas horas se dieran nuevos tiroteos, debido a la búsqueda por parte de la milicia de varios de los sicarios pudieran estar  escondidos.
Es de recordar que el tiroteo comenzó antes de las 19:00 horas de ayer en el centro de la cabecera municipal de Tabasco, cuando elementos castrenses realizaban patrullaje y se toparon con un convoy armado que los ataco.
La milicia enfrentó a los miembros de la delincuencia organizada que se refugiaron en una casa de seguridad, no sin antes enfrentarse a balazos con el Ejército en aproximadamente cuatro ocasiones durante su huida.

 Versiones extraoficiales señalan que en el enfrentamiento no sólo hubo disparos, sino granadas y bazucasos, mismos que duraron unas seis horas el miércoles, pues se prolongaron hasta cerca de la media noche.

 Vecinos de la población informaron que esta mañana, alrededor de las 8:00 horas,los balazos volvieron a escucharse, porque los soldados continúan revisando viviendas cercanas a la casa de seguridad en busca de delincuentes.
La población de Tabasco se encuentra atemorizada, a tal grado que este jueves las clases fueron suspendidas. Tabasco se ubica al sur del estado, en la región de los cañones, donde desde hace algunos meses grupos diferentes de la delincuencia organizada han protagonizado varios enfrentamientos entre ellos y el ejército por el control de la plaza.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x