Cerrar filas, estrategia contra inseguridad: Monreal

Por su parte, el diputado Saúl Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PT comentó que el viernes pasado se tuvo una reunión privada con el gabinete de Seguridad Pública, el cual reconoció que existen muestras de voluntad en dicho tema.
El legislador mencionó que en las conferencias pasadas se insistió en la comparecencia del Ejecutivo, porque es fundamental la información y coordinación entre poderes con respecto al tema que hoy preocupa a la ciudadanía, y como grupo parlamentario del PT celebramos el encuentro que se tuvo con el gabinete.
El diputado petista enfatizó que lo más importante es la unión entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, para poder ir cerrando filas, coadyuvar para que se lleven a cabo las estrategias de seguridad y darle la tranquilidad que tanto pide la sociedad zacatecana.
No serán un obstáculo en las estrategias de seguridad
“No queremos ser un obstáculo para que se lleven a cabo las estrategias de seguridad, esperemos que se den resultados pronto y se atienda a la ciudadanía”, recalcó Monreal Ávila.
Monreal arguyó que la Comisión de Seguridad Pública ya está en revisión de la Iniciativa de Ley de Seguridad Pública, el cual se enfoca a la prevención del delito, atención a víctimas, e incluye el tema sobre al centro de investigación de seguridad.
Así como la Iniciativa de Ley sobre la delincuencia organizada, existen algunas reformas al código penal, el cual se están estudiando dentro del la Comisión para que se sometan ante el pleno en el segundo periodo ordinario.
“Se están analizando y comparando dichas iniciativas y lo que se tenga que derogar, se va a derogar o reformar en su caso”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x