Celebraron el II aniversario de la Cineteca de Zacatecas

La Cineteca Zacatecas celebró su segundo aniversario con la inauguración de la exposición “Divas del cine mexicano”, de Mariel Molina Castro, misma que se exhibe en el vestíbulo del recinto.
En el acto se contó con la presencia de la autora, así como del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez; el director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Héctor Ávila Ovalle, y el director de la Casa Municipal de Cultura, Álvaro Octavio Lara Huerta.
En su intervención, Gustavo Salinas destacó la importancia de mantener presentes a las figuras del cine mexicano, sobre todo en esa celebración de aniversario.
Por su parte, Mariel Molina manifestó su deseo de que el trabajo guste o provoque alguna simpatía o disgusto; agregó que al trabajar con las divas, algunas se comportaron como tales.
“Divas del cine mexicano” se conforma por 14 piezas que van de los 40 x 40, a los 60 x 60 centímetros en su mayoría, trabajadas en técnica mixta; mixta e impresión y mixta, espejo y acrílico, con una diversidad de tonalidades, escenarios y circunstancias. Entre las actrices encontramos a Katy Jurado, con un atuendo a la moda; Irasema, Yolanda Varela, Marga López, la Guayaba y la Tostada, Miroslava, María Victoria, Emilia Guiu, María Félix, Vitola, Tongolele; así como Chachita y la Tuzita.
La muestra cuenta con un texto de Mayra Macías Madero, titulado “Ironías para las DIVAS DE ORO del cine mexicano”, en el que invita a las actrices a una reunión a destiempo, en este mundo del bullicio y el express.
Posterior a la inauguración, se invitó a la asistencia a pasar a las Salas de la Cineteca, para disfrutar de la cinta “Año Bisiesto”; allí se contó con la presencia de su productor Luis Salinas, quien platicó sobre el proyecto, así como de Fuensanta Valdez, quien brindó una breve sinopsis de la película.
Asista a disfrutar de la citada exposición, así como de la programación habitual de la Cineteca de Zacatecas. Le invita el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x