Caso Contra Amalia Sigue; Consiguió Suspensión Provisional

Guillermo Huízar Carranza
Guillermo Huízar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado, dijo que en el caso contra Amalia García, no se ha emitido sentencia definitiva, lo que se le otorgó fue una suspensión provisional, que en 72 horas se conocerá si es o no definitiva.
El funcionario explicó que ésta se concede prácticamente de manera automática a quienes interponen una demanda de amparo, lo que no implica que el juicio esté resuelto.
La intención de la ex gobernadora –agregó el funcionario–, es confundir a la sociedad zacatecana porque no quiere responder las observaciones.
Mencionó que lo que procede es que la Contraloría Interna presente el informe previo y justificado, lo cual ya se hizo, por tanto, en un plazo de 72 horas, el juez determinará si la suspensión provisional se convierte en definitiva o se revoca.
Huízar Carranza aseguró que el Gobierno del Estado acatará puntualmente las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación, en este caso.
“En la Contraloría no hay intención de retrasar ni acelerar ningún procedimiento, se han seguido los plazos conforme lo establece la Ley de Responsabilidades y así se seguirá haciendo”, señaló finalmente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x