Capacitan en protección civil para manejo de pirotecnia

Con el objetivo de disminuir explosiones provocadas por pólvora, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo un taller de capacitación para los integrantes de las Unidades Municipales de Protección Civil.
El curso denominado Elaboración, Manejo, Uso y Almacenamiento de Juegos Pirotécnicos tiene la finalidad de bajar el número de incidentes o accidentes provocados por el mal uso de pólvora en la entidad, además de intensificar las acciones de prevención en el mismo.
Al respecto, Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos, comentó que los juegos artificiales son parte principal de muchas celebraciones patronales y nacionales, de ahí la importancia de estar preparados para disfrutar de estos espectáculos sin sufrir lesión alguna.
Ejemplificó con los acontecimientos registrados en fechas recientes, donde la pólvora fue el detonante que originó accidentes donde desafortunadamente existieron decesos humanos que lamentar.
Por ello, el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, en coordinación con la Dirección de Minas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) organizó este curso de capacitación dirigido a integrantes de las Unidades Municipales de Protección Civil, el cual tiene validez curricular.
Durante el desarrollo de esta capacitación —dijo— se expondrán temáticas relacionadas con los orígenes, antecedentes, preparación de la pólvora, permisos de fabricación y castillería, medidas de seguridad, permisos para la venta de juguetería, tipos de locales y construcciones.
También se darán a conocer los permisos necesarios para la transportación autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las directivas que deben cumplir el destinatario y los permisionarios.
El funcionario reconoció a los participantes de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Ojocaliente, Villanueva, Ciudad Cuauhtémoc, Pánuco, Tlaltenango, Pánfilo Natera, Jerez, Teúl de González Ortega y Calera por mostrar disponibilidad para acudir a esta capacitación.
Finalmente, Antonio de la Torre agradeció a José Antonio Hernández de Loera, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Guanajuato por su participación como expositor de este curso.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x