Buscan disminuir en Conalep reprobación y deserción escolar

Fresnillo, Zac.- En atención a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno del Estado, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Zacatecas (Conalep) plantel Fresnillo implementará al inicio del próximo semestre el programa Evaluación Integral del Aprendizaje.
El objetivo es impulsar una estrategia desde las áreas académicas y administrativas para que todo alumno inscrito termine el ciclo escolar, o bien, hacer un trabajo especial para apoyar aquellos casos que se encuentran en potencia de deserción y repoblación, comentó Roberto Hernández Cabral, director del plantel Fresnillo.
Asimismo refirió que en aras a generar oportunidades de estudio, el director estatal del Conalep. José Guadalupe Infante Soto, ha dispuesto que el área de Control Escolar haga una valoración y estudio socioeconómico a aquellos estudiantes que efectivamente no puedan cubrir la cuota de inscripción semestral para obsequiar una exención.
Del mismo modo, se tiene dispuesto que la Institución dé facilidades para que aquellos alumnos que así lo soliciten, y con previa carta-compromiso, puedan realizar en la medida de sus posibilidades, el pago de la cuota de inscripción en el transcurso del semestre.
Este programa también contempla un efectivo trabajo de aula, en el que los docentes puedan apoyar a los alumnos a través de asesorías extraclase y nivelación académica, lo cual permitirá lograr una alta eficiencia terminal en las tres carreras que oferta la institución.
El aspecto académico también contempla que el plantel Fresnillo oferte a la planta de docentes un curso-taller mediante el cual puedan obtener una diversidad de herramientas pedagógicas sustentadas en valores y mediante éstas incrementar sus posibilidades de aprendizaje.
La iniciativa Evaluación Integral del Aprendizaje, comentó Hernández Cabral, se desprende de una revisión que se realizó a los indicadores de eficiencia terminal del ciclo escolar 2009-2010, en las que se detectó que el 15 por ciento de reprobación y deserción escolar se debe a factores económicos y falta de conocimientos básicos en las asignaturas.
Finalmente manifestó que con la finalidad de garantizar un efectivo cumplimiento de este programa, la dirección administrativa y académica del plantel, realizará un monitoreo y revisión mensual a cada una de los objetivos específicos así convenidos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x