Avanza gobierno en reglamentación de leyes

Con el objetivo de abatir el rezago que hay en materia de reglamentación de las normas jurídicas vigentes, se llevó a cabo una segunda mesa de trabajo con los jurídicos de las diferentes dependencias de la administración pública estatal.
Por indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes, la Coordinación General Jurídica y las áreas jurídicas de las distintas secretarías del Gobierno del Estado, deberán trabajar coordinadamente para crear los reglamentos de las leyes que no cuentan con uno.
La reunión estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, y el coordinador general Jurídico, Uriel Márquez Cristerna.
Oscar Campos Campos, director de Estudios Legislativos y Consultoría Legal de la Coordinación General Jurídica, fue encargado de dirigirla y contó con amplia participación de encargados de las áreas jurídicas de distintas dependencias del Gobierno del Estado.
Se presentaron ocho anteproyectos de reglamentos, entre los que destacan: la ley que establece el Derecho de Vía, la Iniciativa de Ley de Protección Civil, el Reglamento de la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico.
La Reforma al Código Penal en materia ambiental, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, el Reglamento Interior del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, entre otras.

Cabe señalar que en algunos casos, las leyes y/o reglamentos eran aplicables en el momento en que se crearon, pero con el paso del tiempo quedaron desfasadas.

Resalta el interés del gobernador por ir normando los criterios jurídicos de las diferentes áreas de la administración pública estatal, bajo la tutela de la Coordinación General Jurídica que encabeza Márquez Cristerna.
En las mesas de trabajo se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
La Secretaría de Obras Públicas (Secop), Oficialía Mayor, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el Instituto de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ), entre otras.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x