Avala comité de Pueblos Mágicos de Jerez nuevas obras

El Comité Pueblos Mágicos avaló por unanimidad la propuesta que el presidente municipal Eduardo López Mireles enviará a la Secretaría de Turismo, para la realización de obras de remozamiento en el centro de la ciudad, por 13 millones 50 mil pesos.
El proyecto considera entre otras cosas la colocación del cableado subterráneo en la calle principal desde Pino Suárez a Colón, cambio de pavimento, guarniciones, banquetas y empedrados, además de arreglos de fachadas en la calle Suave Patria desde la esquina del jardín hasta el semáforo de Bancomer, en ambas aceras, lo mismo que en la calle Juárez y Plaza Tacuba, incluido el portal de Las Palomas.
De recibir la aprobación en la instancia federal, el paquete considera el arreglo del Portal Humboldt, el Jardín Hidalgo y modificaciones en el área peatonal que permitan darle mayor funcionalidad en materia turística.
El presidente del comité Pablo Torres Corpus afirmó que debido a que el municipio ha cumplido con el trámite y al no existir observaciones financieras, además de la ventaja que representa el contar con el nombramiento de Pueblo Mágico, existen altas posibilidades de que se apruebe el monto.
Agregó que una vez que el presidente municipal Eduardo López Mireles firmó la carta de intensión para llevar a cabo el convenio respectivo con la Secretaría de Turismo Federal, sólo es cuestión de que ésta lo avale y el recurso podría comenzar a ejercerse en los próximos meses.
Durante la asamblea se tomó la protesta a los nuevos integrantes del comité, el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, el de Obras Públicas Juan Ávila Acevedo, el secretario de gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo, el titular de turismo Arturo Villarreal Martínez, la directora del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Jael Jaramillo García y los regidores María Goretti Valdez, José Juan Ibarra Dorado y Francisco Pascasio de la Torre y el presidente del patronato de la Feria Óscar Benito Robles Sánchez.
Asimismo se determinó nombrar a Julio Santos Salazar como nuevo responsable de Imagen Urbana en el comité.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x