Atiende Miguel Alonso su audiencia pública número 10

En cumplimiento al compromiso con la ciudadanía, el gobernador Miguel Alonso Reyes, llevó a cabo la audiencia pública número 10. En cinco meses de su administración, la Coordinación de Atención Ciudadana recibió y atendió nueve mil 227 peticiones de ayuda de la población zacatecana.
Solamente en apoyos económicos a particulares en situación precaria se han entregado 102 mil 942 pesos, para 172 personas.
Así lo dio a conocer Javier Mendoza Villalpando, titular de dicha área, durante la audiencia pública número 10 que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en donde el mandatario atendió a 40 personas de la región cercana a la capital zacatecana.
“Cumpliendo rigurosamente nuestro compromiso de brindar dos audiencias públicas mensuales, una en palacio y otra en comunidades y municipios, estamos aquí con la mayor disposición para atender sus planteamientos”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo Estatal a los ciudadanos.
Desde el inicio del sexenio, hasta el 15 de enero de 2011, a través del área de trabajo social de dicha Coordinación, se han brindado apoyos académicos, de asistencia a personas de la tercera edad, asistencia social, para personas con discapacidad, estudios médicos y de radiología, gastos funerarios, con medicamentos no contemplados en el cuadro básico, y apoyos para transporte, entre otros.
Mendoza Villalpando informó que del total de documentos recibidos, 249 fueron en eventos públicos y 619 en giras de trabajo. Asimismo, se canalizaron tres mil 363 personas que acudieron a la Coordinación y se proporcionó asesoría personalizada a mil personas.
Del universo de la población atendida, un 60 por ciento fueron mujeres y un 40 por ciento hombres. Como el gobernador nos indicó –agregó el funcionario- se da prioridad a quienes viven en zonas de alta marginalidad.
“A cinco meses de gestión y trabajo arduo, Zacatecas tiene rumbo”, afirmó Mendoza Villalpando, quien destacó que el interés del mandatario en el área de gestión social es tal, que aumentó el presupuesto anual de 200 mil pesos a cuatro millones.
Subrayó que la respuesta de los funcionarios en lo que se refiere al seguimiento de los casos es positiva, pues no sólo se trata de atender a los ciudadanos que plantean sus problemas, sino hay que tener capacidad de resolverlos.
En esta ocasión, las solicitudes planteadas al gobernador fueron sobre financiamiento para proyectos productivos, asuntos culturales, educativos, de tránsito, desarrollo agropecuario, vivienda, así como invitaciones a eventos de organismos como los clubes de Leones y Rotarios.
Los ciudadanos acudieron del municipio de Guadalupe, Pinos, Pánfilo Natera, Fresnillo y de la capital zacatecana al Palacio de Gobierno.
También estuvieron atendiendo los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Finanzas, Coordinación Jurídica, el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaz), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Secretaría de Obras Públicas (Secop), Fondo Plata e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x