Atiende Diconsa Población de Zonas Marginadas

Con 696 tiendas comunitarias distribuidas en todo el territorio estatal, Diconsa abastece, de forma eficiente y oportuna, los productos básicos y complementarios que requiere la población de localidades rurales de alta y muy alta marginación.
Asimismo, cuenta con dos unidades móviles para llevar productos a las comunidades que por su tamaño, dispersión y grado de marginalidad no cuentan con una tienda rural y las cuales tuvieron en 2010 una venta de 305 mil 033 pesos.
Actualmente, 10 almacenes, ubicados en Estación Camacho, Río Grande, Huéjucar, Lobatos, Pinos, San Tiburcio, Tepechitlán, Guadalupe, Sombrerete y Carboneras, abastecen alimentos baratos y de calidad a las tiendas ubicadas en 50 municipios que cubren 265 localidades de microrregiones y 139 comunidades objetivo, es decir consideradas de alta y muy alta marginación.
Con ello se beneficia a la población en situación de pobreza ya que los productos de Diconsa generan significativos ahorros.
Es el caso de la harina de maíz Mi Masa, que contiene en su fórmula ácido fólico, hierro, zinc, vitamina A y harina de soya, entre otros componentes que contribuyen a elevar la calidad de la alimentación y combatir la desnutrición de la población infantil y mujeres embarazadas y la cual tiene un margen de ahorro de casi 50 por ciento.
Asimismo Diconsa participa en diferentes acciones interinstitucionales mediante la distribución de complementos alimenticios a Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al igual que la distribución de leche en polvo Liconsa a la población más vulnerable.
Para 2011, Diconsa ampliará la cobertura y eficacia del servicio a través de acciones estratégicas para mejorar la variedad y surtimiento de los productos, inyectar capital de trabajo en los establecimientos y reactivar las tiendas con baja rotación de capital.
Además se incrementará el número de tiendas que ofrecen servicios de alto valor agregado como teléfono público (fijo y satelital); el pago de programas a los beneficiarios de Oportunidades y Programa Alimentario (PAL); cobro de servicios de agua y luz; venta de productos perecederos (huevo, frutas y verduras), papelería, paquete básico de medicamentos, lechería y la instalación de buzones Sepomex y Telecom.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x