Atacan a granadazos a ministeriales en Aguascalientes

Aguascalientes.- Integrantes de una célula delictiva, atacaron a granadazos a elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y de la Agencia 7 de la PGJE, en Los Arcos que se ubican a la entrada del fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad.
Los ministeriales respondieron el artero ataque y durante el enfrentamiento, mueren en el lugar, un agente y un sicario. Otro ministerial fue trasladado en estado grave a la Clínica 2 del Seguro Social.
Los hechos se registraron hoy alrededor de la una y media de la mañana, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, en la calle Cultura Maya, justo en Los Arcos, entrada principal a dicho sector.
El convoy de agentes ministeriales quienes viajaban en al menos cuatro unidades, investigaban las ejecuciones registradas en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.
Al parecer las investigaciones ya tenían un importante avance, porque justo cuando entraban a dicho sector, ya eran esperados por varios sujetos a bordo de unas camionetas.
«Alguien» dio el pitazo a los sicarios porque éstos ya esperaban el arribo de los elementos de la PME y cuando cruzaban Los Arcos, fueron atacados con granadas de fragmentación. La respuesta de los ministeriales no se hizo esperar y accionaron sus armas de fuego.
Al lugar arribaron varias ambulancias porque a ciencia cierta no se sabía si había muertos o heridos. 
De manera oficial no se dio a conocer el saldo, sin embargo se logró conocer que un agente ministerial había muerto, otro más resultó herido, mientras que del bando contrario, uno de los sicarios había fallecido.
Tras el enfrentamiento, el grupo de sicarios se dio a la fuga y trascendió que se habían ocultado en el fraccionamiento Landeros Gallegos, sector que fue bloqueado por decenas de patrullas policiales.
Cabe mencionar que cuando se solicitó el auxilio de las ambulancias para que se trasladaran al fraccionamiento Mirador de las Culturas, varias unidades de la Policía Preventiva también se acercaron a dicho lugar, pero antes de llegar, un comandante de la Policía Ministerial, les ordenó que se retiraran, que él y sus compañeros se harían cargo de la situación.
Tras el enfrentamiento, se derivó un pánico entre los habitantes de dicho sector, debido a que decenas de ministeriales treparon a las azoteas y se hablaba de que varios de los domicilios habían sido «reventados» ya que presumían que en algunos de ellos, podrían encontrarse más integrantes de la célula delictiva.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x