Arraigan a presuntos asesinos del agente de migración de EU

Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
México.- Un Juez de Distrito arraigó por 40 días a Julián Zapata Espinoza y/o Luis González Villarreal, conocido como «el Piolín», y a ocho de sus cómplices, presuntamente involucrados en el crimen del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Zapata.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estas personas presumiblemente relacionadas con «los Zetas», son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Junto con «el Piolín» fueron arraigados Jesús Iván Quezada Peña, Mario Domínguez Realio, Armando Alvarez Saldaña, Rubén Dario Venegas, Rivera, Martín Bárcenas Tapia, Diana Margarita Guerrero Moreno, Roxana Mireya Ríos Velázquez y Magali Chaim Castillo López, esposa de Zapata Espinoza.
En un comunicado la PGR señaló que la detención de estas personas, ocurrida el pasado miércoles, es resultado de las acciones llevadas a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Precisó que Zapata Espinoza se encuentra sujeto a investigación por el atentado perpetrado el pasado 15 de febrero en la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo San Luis de la Paz, a la altura del poblado Ojo Caliente, municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.
En los hechos perdió la vida Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y otro agente resultó herido, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-V/104/D/2011 por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Para cumplir el arraigo, los detenidos fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, a disposición de la autoridad judicial, para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x