Apoya Liconsa sana nutrición de zacatecanos pobres

Ramiro Martínez Figueroa, gerente de Liconsa en Zacatecas, informó que este año el gobierno federal continuará con el abasto de leche fortificada a la población de escasos recursos ya que tiene la meta de distribuir 18.9 millones 957 mil 830 litros de leche subsidiada y tres millones de litros de leche comercial a bajo costo.
Asimismo, Liconsa abrirá 10 nuevas lecherías en comunidades y municipios con mayor índice de demanda al mismo tiempo que apoyará a los ganaderos de la entidad con la compra de 20 millones 799 mil 890 litros de leche.
El funcionario federal manifestó que el costo de la leche subsidiada continuará a cuatro pesos con la intención de apoyar la economía de las familias incorporadas al Programa de Abasto Social y contribuir a que niños, mujeres y adultos mejoren su nutrición.
Al respecto, agregó que la meta para 2011 es contar con un padrón de 107 mil 68 beneficiarios.
Asimismo, Martínez Figueroa manifestó que la paraestatal busca beneficiar al público en general y a quienes por alguna razón, de índole personal, no pudieron recoger su dotación de leche subsidiada en el día y hora establecidos, mediante la introducción de marcas comerciales a un costo menor que el de los productos lácteos que ofertan las tiendas de abarrotes y autoservicios.
Es el caso de la leche Frisia que, con un costo de sólo 8.50 pesos, tiene la misma calidad de la leche subsidiada y es rica en proteínas, minerales y vitaminas, lo que contribuye a mejorar la alimentación no sólo de los beneficiarios sino de la población en general, mencionó.
Martínez Figueroa dijo al respecto que Liconsa es una empresa comprometida con estándares de calidad, por lo que toda la leche, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12. Incluso, de los requerimientos nutricionales diarios de los niños, dos vasos de esta leche aportan el 50 por ciento de hierro y zinc, 60 por ciento de calcio, 40 por ciento de ácido fólico, cien por ciento de vitamina C, 55 por ciento de vitamina B2, 45 por ciento de vitamina B12, 47 por ciento de vitamina A y el 29 por ciento de proteína.
Finalmente, el gerente de Liconsa indicó que la paraestatal cerró el ejercicio 2010 con 264 lecherías en toda la entidad, en donde se distribuyeron 18.7 millones de litros de leche subsidiada, lo que significó un ahorro de 140 millones 656 mil 980 pesos para los beneficiarios.
Además, se benefició a 717 ganaderos zacatecanos con la compra de leche en los centros de acopio ubicados en Loreto, Ojocaliente y Río Grande.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x