AMLO entrega carta de licencia al PRD

Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, envió a Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del partido, una carta en la que solicita licencia como militantes del PRD, mientras que la dirigencia perredista mantenga «contubernio» como el presidente Felipe Calderón y el PAN.
En la misiva, fechada en La Paz, estado de México, López Obrador manifestó que las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son opuestas a sus ideales y convicciones, así como contrarias a los principios que dieron origen al partido.
«Por este medio me dirijo a usted de manera respetuosa con el propósito de que ponga a consideración del Consejo que preside, mi solicitud de licencia como militante del partido por el tiempo en que se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional».
En su carta, el tabasqueño subrayó que ha decidido dedicar todo su tiempo a seguir fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional, en el cual participan militantes del PRD, PT, Convergencia y ciudadanos sin partido.
«Mujeres y hombres de buena voluntad que luchan, con autenticidad y sin engaños, por la transformación de la vida pública del país», aseveró.
Sostuvo que de ninguna manera puede convalidar el proyecto de lo que llamó «la mafia del poder», que pretende consolidar un bipartidismo de derecha, con el PRI o con el PAN que, al final de cuentas, representan lo mismo.
«Es decir, prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo al país y afecta cada vez más el bienestar y la tranquilidad de la mayoría de los mexicanos».
Afirmó que se dedicará a construir una alianza desde abajo con la gente en el estado de México, para apoyar, en su momento, una candidatura que represente un cambio en beneficio de todos, en particular de los más pobres y desposeídos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x