Acuerda Municipio e IZEA Revertir Juntos Rezago Educativo

Jerez de García Salinas, Zac. El Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA) y la Presidencia Municipal establecieron el compromiso de trabajar en forma conjunta para revertir el rezago educativo que existe en el municipio.
De acuerdo con la plática que sostuvieron el presidente Eduardo López Mireles y el titular de la instancia educativa, José Manuel Maldonado Romero, será en Jerez donde el IZEA inicie formalmente el programa de Jornadas de Acreditación el 11, 12 y 13 de marzo, cuando se instale el módulo para aplicación de exámenes de primaria y secundaria, a efecto de que quienes no tengan el certificado de alguno de los grados, puedan obtenerlo.
Maldonado Romero afirmó que en el estado el 51 por ciento de personas mayores de 15 años se encuentran en situación de rezago, mientras que en Jerez, de 39 mil personas mayores de esta edad, dos mil no saben leer ni escribir, ocho mil no han terminado la primaria y 10 mil no han concluido la secundaria.
Por ello, se buscará implementar nuevas estrategias y la idea es que a través del gobierno municipal se pueda motivar a personas beneficiarias de programas, como los del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que cuando acudan a recibir el apoyo, se les pueda motivar para que concluyan la primaria o secundaria e incluso los que no saben leer ni escribir aprendan a hacerlo.
López Mireles reconoció el trabajo que desarrolla el instituto y puso el ejemplo de lo que ocurre al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), donde con la asesoría de un interno se trabaja en el tema de alfabetización y regularización.
Afirmó que a este lugar se enviará madera para que se elabore la estantería en la que pueda colocarse el material bibliográfico y de igual manera a petición de los presos, se buscará que algunas instituciones educativas les donen butacas que ellos mismos arreglarán, lo que de entrada les servirá como ocupación y posteriormente poder utilizarlas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x