Acciones en pro del medioambiente iniciarán en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) y el Ayuntamiento 2010-2013 firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se fijarán estrategias que permitan mejorar las condiciones de la naturaleza.
Al respecto, el regidor comisionado al área de Ecología, Juan Antonio García Orquiz, informó que el acuerdo es resultado de la aprobación unánime en la sesión ordinaria del Cabildo del pasado diciembre y tiene como propósito el trabajo conjunto entre el municipio y las dependencias estatales para la plena atención a este tema.
En materia de cultura ecológica, López Mireles aseguró que es responsabilidad de toda autoridad así como de las generaciones de ciudadanos presentes y futuras, encausar las tácticas de prevención y cuidado de los recursos naturales para lo cual se sentarán más compromisos e impulsarán proyectos destinados a la materia.
Por tal motivo, el titular de IEMAZ, Julio César Nava de la Riva indicó que una de las primeras acciones incluye la realización de un diagnóstico básico para identificar fortalezas y debilidades que permitan plantear metas en los próximos tres años.
Agregó que el proceso tendrá un enfoque técnico con mira a la formación de profesionales capacitados, la coordinación de acciones entre municipios mediante la actualización de aquellas regiones rezagadas en el contexto ambiental y la formación de redes sociales donde se incluirá la participación de la población interesada.
Asimismo, se buscará construir un liderazgo a nivel local con la motivación oportuna en niños y adolescentes, a través de la convocatoria a concursos de ensayos u otras modalidades.
De esta forma, la firma de certificación y legalización del convenio se realizó ante la presencia de la síndico Elsa Duarte García; del secretario de gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo; del subdirector de Servicios Públicos, José Manuel García de la Torres y del secretario técnico de enlace con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rolando Ruíz Vázquez, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x