“Tu vida es el mensaje”, en el Mercado González Ortega

Promover y difundir la obra y vida del líder hindú Sathya Sai Baba, su visión y misión sobre lo que debe ser el mundo, es el objetivo de la exposición fotográfica y textual “Tu Vida es el Mensaje”, que se exhibe en el Mercado González Ortega.
El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente de la Fundación Sri Sathya Sai en México, Oscar Morado; del dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, Felipe Pinedo, y del Subdirector de Museos, Manuel Meza Montalvo, en representación del Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.
Conformada por 32 fotografías, la serie muestra diferentes épocas de Sai Baba, como la de los inicios de su misión, en la que se propuso “promover la regeneración espiritual de la humanidad” con paz, amor, verdad, conducta recta y no violencia.
Fotografía y texto se unen para mostrar un ejemplo de vida basada en el amor hacia todos los seres, sin distinción de creencias, raza, sexo o nacionalidad, según afirmaciones del propio Sai Baba.
Las imágenes dan cuenta de un trabajo basado en premisas como la de “Unidad en la Diversidad”; así como de la labor que realiza en materia de educación y salud, misma que lleva a cabo en los centros educativos de su organización filantrópica.
Las principales enseñanzas de Sathya están resumidas en cinco valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.
Oscar Morado dijo que los fines de la Fundación son altruistas, no de lucro, y se comparten sin importar condición social, religión o sexo, a través de ejercicios espirituales y de la meditación, para que florezca el ser humano como divinidad interna.
Otra de las razones de esta exposición, es dar a conocer que éste organismo es un lugar donde “se puede servir a la gente” para desarrollar sus valores humanos.
La Fundación cuenta con centros y dispensarios en los estados de Chihuahua, Cuernavaca y en la Delegación Ixtapalapa, donde se atiende de manera gratuita a los pacientes que allí acuden.
Felipe Pinedo dijo que la organización cuenta con 50 personas que se reúnen martes y jueves en círculos de estudio, donde ponen en práctica estas enseñanzas mediante cantos y reflexiones que invitan a la transformación de un mundo mejor.
También brindan apoyo a migrantes que viajan en ferrocarril por la zona periférica de la capital, y ayudan a indigentes en el centro histórico.
La exposición posee elementos gráficos y expresiones para compartir con los visitantes que acudan a conocer el mensaje de este guía espiritual. Asista, le invita el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x