Supervisa Protección Civil las instalaciones del palacio municipal

La Unidad Municipal de Protección Civil realizó una supervisión en las instalaciones de la alcaldía con la finalidad de aplicar un Análisis de Riesgos Internos del inmueble, con lo que se da un paso más en materia de prevención.
En cada uno de los departamentos los elementos de la corporación revisaron las condiciones en que se encuentran las instalaciones eléctricas y de Gas LP, así como salidas de emergencia, colocación de señalética y extintores, entre otros aspectos.
Por instrucciones del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, se tomó la determinación de que Zacatecas sea un municipio preventivo, más que reactivo, con la creación de este Plan Interno de Protección Civil, informó Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación.
“Se debe predicar con el ejemplo para tener la calidad moral de pedir a la población que cumpla al respecto en materia de prevención, porque no es necesario que se presente una eventualidad que cobre muchas vidas para impulsar esta cultura”, dijo.
Tras elaborarse el análisis correspondiente, se realizará un informe que será entregado a las autoridades pertinentes para que las fallas que existen sean subsanadas y se realice el mantenimiento que se requiera en las distintas áreas para prevenir contingencias.
Además, tras este diagnóstico se brindará capacitación al personal del municipio en Protección Civil, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, entre otros temas, para después conformar las brigadas internas y finalmente realizar un simulacro.
“Se trata de reducir los riesgos a los que se pudieran estar expuestos población y los trabajadores, para que en dado momento puedan salvarse muchas vidas; es la manera de mostrarle a la gente que se está cumpliendo”, aseveró.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x