Se instala en Cozcyt, nuevo consejo directivo

Como seguimiento al decreto que reforma la Ley de Ciencia y Tecnología, publicada a mediados del 2010, se presentó el nuevo Consejo Directivo, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que habrá de realizar los trabajos para el impulso de esta área.
Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, informó que con las reformas hechas, algunas subdirecciones habrán de contar con colaboraciones y asesorías de académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Dijo que se cuenta con un presupuesto histórico para el Cozcyt, con el que se dará atención al desarrollo de proyectos importantes y la conclusión del edificio del Centro de Comunicación, Divulgación de la Ciencia, que habrá de constituir un espacio especializado para el impulso a la ciencia y la tecnología en Zacatecas y en el país.
La titular del Cozcyt señaló que la razón de la instalación del nuevo consejo directivo se debe a las exigencias de la ley, que mandata que se rehaga el estatuto orgánico, los manuales de procedimientos, los reglamentos derivados de la propia disposición que cambia.
Aunque destacó que la dependencia está obligada a vivir una nueva etapa con una mayor consolidación en sus proyectos y de impacto social.
Dentro de las subdirecciones sustantivas se encuentra la de innovación y desarrollo regional, encabezada por Agustín Enciso Muñoz, que tiene a su cargo los Fondos Mixtos de fomento a la investigación científica y tecnológica, gestión y promoción del sector empresarial y fondos federales.
José Medel Pérez Quintanar apoyará en la subdirección de difusión y divulgación, y se encargará de los proyectos de extensión, así como de la promoción y publicaciones.
La subdirección de formación de recursos humanos estará bajo la asesoría de Héctor René Vega Carrillo, la cual contempla el fomento a la vocación y a la investigación científica.
Lorena Valenzuela Reyes tendrá la conducción de la subdirección de imagen institucional, de la que depende el área de comunicación social, diseño y relaciones públicas.
En la subdirección administrativa estará al frente Alberto Faz Mendoza, quien se encargará de la asesoría jurídica, los recursos humanos, financieros e informática.
Para finalizar, Gema Mercado Sánchez dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo Directivo, y presentó a Huberto Meléndez Martínez como director adjunto del centro interactivo de ciencias Zig zag, que también sufrió algunas modificaciones dentro de este esquema de seguimiento al mandato de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *