Prometen que atraerá gobierno inversión japonesa a Zacatecas

La generación de empleos en Zacatecas, a través de la atracción de inversión extranjera, es el objetivo de la primera gira que el gobernador Miguel Alonso Reyes realizará en los próximos días a Japón. La agroindustria, el turismo, la minería y la industria automotriz serán los ejes de la agenda de trabajo.
El jefe del Ejecutivo del Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, y Eduardo López Carrillo, subsecretario de Desarrollo Económico, visitarán Japón, del 29 de enero al 6 de febrero, donde seguirán una agenda de trabajo muy intensa.
Con el objetivo de atraer la inversión al estado, Manuel Sesscose, Raúl Ávalos y Juan Enríquez Rivera, integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo, también acompañarán a los funcionarios en esta gira. Cabe señalar, que los gastos de los empresarios serán por su cuenta.
El mandatario estatal buscará insertar en el mercado japonés productos como la guayaba, el tomate, el frijol, la tuna y el mezcal, con lo que productores zacatecanos podrían iniciar exportaciones a ese país.
De igual manera, el Gobierno del Estado, encabezado por Alonso Reyes, buscará promover la industria turística, la minería y la industria de autopartes automotrices.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), informó que el Jefe del Ejecutivo sostendrá reuniones con los directivos de la empresa automotriz Yamashita.
De igual manera, los funcionarios estatales visitarán las filiales de las empresas japonesas instaladas en el estado, como es el caso de Aresti, con el objetivo de hacer ampliaciones y así generar mayores empleos en Zacatecas.
López Muñoz informó que también se realizarán reuniones con diferentes operadores turísticos, para lograr atraer el turismo.
Para ello, el Gobierno del Estado elaboró un video en el que se da a conocer el potencial de Zacatecas en la industria sin chimeneas, mismo que fue hecho por manos zacatecanas y que está en el idioma japonés.
Finalmente, informó que se visitarán más de cinco empresas en Japón. Se pretende que en un corto plazo esta gira de trabajo genere buenos resultados para el estado, “es importante salir de las fronteras, para atraer la inversión”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x