Preinscripciones de educación básica serán por Internet

A fin de prever las necesidades y requerimientos de los estudiantes que ingresarán a preescolar, primer grado de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2011-2012, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer los lineamientos generales del periodo de preinscripciones.
De acuerdo al Calendario Oficial, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de preinscripciones tendrá verificativo del 1 al 15 de febrero, mismo que para el caso de esta entidad federativa se realizará vía Internet.
Esta medida pretende evitar el influyentismo y la incomodidad que genera a madres y padres de familia el hacer largas filas en las instituciones educativas.
El sistema de preinscripciones, cuya dirección electrónica es www.seczacatecas.gob.mx, estará abierto a partir del 1 de febrero a las 10:00 horas y cerrará el día 15 del mismo mes a las 24:00 horas.
La información solicitada por el sistema son datos generales del niño o niña, Clave Única de Registro de Población (CURP) e institución educativa elegida.
El sistema generará un folio de preinscripción. Sólo en el caso del nivel secundaria el folio corresponderá a su derecho para presentar examen de admisión.
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, señaló que el personal directivo de cada plantel orientará y asesorará a los padres de familia para este proceso de preinscripción de sus hijos.
Asimismo, informó que las oficinas regionales de servicios educativos y diversas instituciones de educación superior contarán con ventanillas únicas que brinden el servicio de Internet a la sociedad.
En el caso de las comunidades rurales donde no hubiese conectividad, el directivo de cada institución educativa realizará la preinscripción de forma tradicional y, posteriormente, tendrá la responsabilidad de ingresar la información al sistema.
El subsecretario de Educación explicó que el sistema en línea garantiza capacidad y velocidad para la recepción de solicitudes. El sistema está soportado por cuatro servidores, con un ancho de banda de 30 GB, para cada nivel educativo.
En la presentación de los lineamientos generales de preinscripciones, que se realizó en la Sala Eulalia Guzmán, de la dependencia estatal, y ante padres de familia, jefes de sector, supervisores y directivos del nivel básico, Antonio Jacobo mencionó que el proceso permite a la SEC tener una fotografía real de la demanda educativa del próximo ciclo escolar.
Con estos datos se podrán prever las necesidades y programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura a fin de brindar educación a los zacatecanos.
Por último, el funcionario reiteró que la página electrónica de la dependencia cuenta con información sobre el proceso de preinscripciones, además de ofrecer a la ciudadanía la línea telefónica 01 800 90 33 822, para atención personalizada a los interesados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x