Invitan a Adultos Mayores al Concurso “Memorias de el Viejo y la Mar”

El Gobierno del Estado hace una atenta invitación a toda la población mayor de 65 años de edad, para que participe en el III Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
El objetivo de este concurso es acercar a las personas mayores al quehacer y ser de la Secretaría de Marina-Armada de México, para que a través de su capacidad creativa y escritura relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con el mar.
Según las bases del concurso, serán premiados los tres mejores trabajos, recibiendo el primer lugar un premio integrado por un viaje a la ciudad de México y a Veracruz, del 15 al 21 de marzo, con todos los gastos pagados.
El ganador de la primera posición también recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos, un diploma, un paquete de obras literarias y una maleta con el distintivo del concurso.
El segundo y tercer lugar recibirán un estímulo económico de siete mil 500 y cinco mil pesos, respectivamente. A ambos les será entregado además un diploma, un obsequio del ámbito marítimo, un paquete de obras literarias y una maleta.
La convocatoria estará abierta a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de marzo del presente año. En ella podrán participar todas las personas mayores de 65 años, mexicanos de nacimiento y que radiquen en el país.
El texto deberá ser un relato de experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con el mar, escrito en un mínimo de tres cuartillas y un máximo de 10.
La obra puede ser escrita a mano y con letra legible, a máquina o computadora y en doble espacio.
La dependencia federal resalta que no podrán participar personas que ya hayan obtenido en este concurso un primero, segundo o tercer lugar en años anteriores. Tampoco se aceptará la inscripción de escritores profesionales, sólo de aficionados, quienes deberán presentar un texto inédito y firmado con su nombre completo, entre otros.
Es de mencionar que no se recibirán trabajos vía correo electrónico ni fax, por lo que los textos deberán ser enviados por mensajería, servicio postal o entregados personalmente en la oficina de la Marina-Armada de México más cercana.
Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados podrán obtenerla en www.semar.gob.mx o acudir a la oficina más cercana de la Semar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x